Municipio de Rawson y empresario de Playa Unión polemizan por controles a boliches

FRACASO LA «NOCHE SIN ALCOHOL» Y DUEÑO DEL BOLICHE DICE QUE NO TRABAJARA MAS DESPUES DE ENERO Ante el evidente fracaso de la iniciativa planteada desde el Concejo Deliberante de Rawson para que se implemente esta temporada en Playa Unión en forma semanal la «noche sin alcohol» en el boliche Dimensión Cero, el dueño de ese lugar, César Moraga, culpó por la falta de asistencia de los menores, a la falta de controles municipales sobre los paradores de la rambla, mientras que desde el Municipio, Adrián Awstin dijo que en realidad fracasó en su estrategia comercial de subir el valor de la entrada.
Moraga informó que ya desde la semana pasada «decidimos no abrir más los jueves, porque creemos que son insuficientes los controles que se hicieron», indicando que no se controló el ingreso de menores en los locales de la rambla, «que en realidad son confiterías, y que la ordenanza especifica que no pueden estar ahí», y que además «están laburando como confiterías bailables, cuando no lo son».

Según dijo, esto le causó un perjuicio económico, por lo que «dentro de una semana o dos, cierra las puertas Dimensión Cero».

OTRA VERSION

Consultado sobre el tema, el secretario de Gobierno, Adrián Awstin, sostuvo que «lamentamos el fracaso comercial que ha tenido Moraga», y agregó que «evidentemente el marketing que ha utilizado este empresario con los chicos de la villa balnearia no ha tenido efecto, y los chicos se volcaron hacia otros lugares de esparcimiento».

Según dijo, «hemos hecho un relevamiento entre la juventud, a ver cuál podría ser el problema; se comenzó aparentemente con un precio excesivo en la entrada del boliche, y esto fue lo que produjo la migración de los chicos hacia otro tipo de esparcimiento nocturno».

Destacó que «Moraga tuvo una muy buena actitud con el Municipio intentando llevar adelante este proyecto, en el cual vamos a seguir haciendo hincapié, intentando llevar adelante. Si no es con Moraga en el boliche que tiene en la ciudad de Rawson, será con algún otro empresario».

Según Awstin, «los controles se cumplen permanentemente. Fueron utilizados en la vigencia de la ordenanza en todos los boliches costeros», pero adelantó que «de todas maneras vamos a llevar adelante en el corto plazo una reunión con todos los paradores, para poner ciertos límites», ya que «el inspector no puede estar en todos los boliches durante toda la noche, y esto lo tenemos que reconocer».

Comentá la nota