Municipio radical cerró planta estatal de asfalto y estalló la polémica

Municipio radical cerró planta estatal de asfalto y estalló la polémica

La comuna argumentó que la decisión responde a cuestiones logísticas y presupuestarias. Sin embargo, la oposición salió a cuestionar en duros términos la decisión.

La comuna de Trenque Lauquen decidió cerrar días atrás la planta de asfalto municipal por motivos de logística, costos y medioambientales, una medida que levantó polémica en los últimos días en medio de los cuestionamientos de la oposición.

Según publicó La Opinión, la gestión del intendente radical Miguel Fernández comenzó a comprar material a empresas privadas que lo fabrican con nueva tecnología, mejor calidad y a un 5% por debajo del valor municipal.

Con la decisión, el municipio reubicó a las cuatro personas dedicadas al área y se reforzó las cuadrillas dedicadas al bacheo y sellado.

"No se justifica tener en funcionamiento la planta con  el costo operativo que conlleva cuando el volumen de cuadras que se están asfaltan no es tan importante como para generar una demanda", argumentó el subsecretario de Obras Públicas Adhemar Enrietti.

El funcionario destacó que, pese a la planta, "había que traer  de otros lugares piedra, arena, y los distintos materiales que se procesaban y se mezclaban para fabricar el producto final, que es el pavimento. Y eso generaba un gasto que no se justifica sobre todo si se lo compara con el costo de comprar material ya terminado a una empresa local".

Sin embargo, la polémica no tardó en aparecer. El Partido Justicialista cuestionó en duros términos la medida.

“La decisión del Municipio de cerrar la Planta de asfalto deja a las claras la ineficiencia de la actual gestión”, afirmó la precandidata a intendente del Frente de Todos, Mónica Estévez, en sus redes sociales.

“Cerrar la Planta de asfalto es también terminar con un sueño de los trenquelauquenches. No valorar el sacrificio que las gestiones municipales anteriores hicieron para que nuestro distrito creciera en obras y también se proyectara realizándolas en la región”, agregó.

En esa línea, Estévez sostuvo que Miguel Fernández se manifiesta así “en un todo de acuerdo con las políticas de Macri”. “No defiende los intereses de sus vecinos pone en manos de privados lo que el estado en todas las anteriores gestiones realizó excelentemente”, remarcó.

Comentá la nota