El Municipio no quiere que el puerto haga obras para los vecinos

El Municipio no quiere que el puerto haga obras para los vecinos

El presidente del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, Arturo Rojas, anunció la donación del asfalto para los accesos a las escuelas ubicadas sobre calles de tierra y saltaron como leche hervida. El secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Ricardo Asiain dijo que la Municipalidad no puede aceptar las obras.

 

Aseguró que según la Ley Orgánica de las Municipalidades, la facultad de ejecución de las obras públicas en el distrito es una obligación indelegable del Estado municipal, aunque añadió que “lo que sí podemos aceptar son los fondos y la financiación”.

Los dichos del funcionario de Facundo López son una verdad a medias. En este momento se está llevando a cabo una obra ejecutada, financiada y supervisada por un privado; se trata del entoscado de la avenida 10 que realiza la empresa Genneia SA para el traslado de los aerogeneradores hasta el parque eólico "Vientos de Necochea".

Cuando se quiere, se puede. Necochea ha sido beneficiada con gran cantidad de obras de empresas privadas, especialmente en lo que se refiere a asfalto. Por citar apenas un par de ejemplos, los hipermercados ubicados sobre avenida 75 pagaron el asfalto de las calles que los circundan y en su momento la aceitera "Oleaginosa Moreno" hizo lo propio en Quequén.

Comentá la nota