El Municipio quiere que los privados paguen el sueldo a 95 guardavidas

El Municipio quiere que los privados paguen el sueldo a 95 guardavidas

Son trabajadores que cubren el servicio de seguridad en playas en los sectores públicos de Mogotes y del Faro. Hay reuniones semanales en el Ministerio de Trabajo para determinar quien se hará responsable del pago de los salarios.

 

Este año los guardavidas que realizan el Operativo de Seguridad en Playas arrancaron con varios focos de conflicto: a la situación de la Mutual, ahora se suma la de 95 trabajadores que cubren el sector públicode los balnearios de Mogotes y del Faro, que no saben quien se hará cargo de sus sueldos, luego que el Municipio desistiera de esta “histórica” obligación y ahora quiera trasladarla a los privados.

“Nosotros estamos indirectamente en la discusión. Si bien desde la secretaria de Hacienda nos aseguraron que no se iban a tocar las fuentes laborales, estamos con la lógica preocupación si este mes nos va a pagar el Municipio, los privados o la Provincia”, explicaron a 0223 desde el Sindicato de Guardavidas.

En ese marco, agregaron que tras esta decisión del Ejecutivo, se encuentran afectados 10 guardavidas en Mogotes -2 por cada pasillo público- y 85 en el sector de las playas del Faro.

“La discusión arrancó hace unas semanas y hay reuniones semanales en el Ministerio de Trabajo para ver quien se hace cargo de los sueldos. Siempre pagó el Municipio, pero hace unas semanas insiste en que ese dinero debe salir de los privados o del ente de Mogotes. Hasta ahora todo se maneja con el diálogo y no hay a la vista ninguna medida de fuerza”, aseveró la misma fuente.

Comentá la nota