El municipio quiere licitar la construcción de la Telecabina

El intendente de La Angostura expresó su apoyo a la iniciativa y aseguró que la Municipalidad avanzará con el proceso licitatorio.
Villa La Angostura > El proyecto de construir una telecabina para unir el centro de esta localidad y la cumbre de una de las laderas del cerro Bayo logró esta semana un respaldo contundente tras varios años de idas y vueltas. El intendente Ricardo Alonso aseguró que la Municipalidad avanzará con la licitación de la iniciativa.

Además, el emprendimiento logró el apoyo unánime de las organizaciones intermedias locales. Y el Concejo Deliberante aprobó en la sesión del jueves un proyecto que declaró de interés municipal "la construcción de una telecabina en tierras de dominio privado municipal, ubicadas en el lote pastoril 11, con llegada a la cumbre del cerro Bayo".

Ahora, la Municipalidad deberá elaborar los pliegos de la licitación, porque la propuesta de iniciativa privada que había impulsado el grupo Laderas del Bayo S.A. -autor de la idea de la Telecabina- no prosperará, aseguró el presidente del Concejo, José Dino.

Alonso manifestó la intención de avanzar con la Telecabina en la reunión del Consejo Municipal de Planeamiento y Desarrollo (Complade) que se realizó el martes por la noche. Allí, expresó públicamente su respaldo a la iniciativa que desde hace varios años que está en danza a nivel local, sin poder materializarse.

El intendente destacó que "todo el pueblo está de acuerdo", con la idea. Afirmó que es una responsabilidad del municipio, a diferencia de Las Provinciales, que maneja el gobierno provincial, pero señaló que en esa instancia "ahora, también, somos consultados".

Informó que días atrás gestionaron ante la provincia que ceda unas hectáreas en la cumbre del cerro Bayo para que la Telecabina tenga un lugar donde llegar.

El Gobierno decidió dar un paso adelante con la Telecabina porque la propuesta del fideicomiso para Las Provinciales, que incluía el proyecto del medio de elevación, se cayó, informaron desde el Concejo.

Alonso pidió "trabajo mancomunado" y aseguró que "la única manera de salir de la situación actual, es si todos los sectores trabajan en conjunto, sin egoísmo ni ambiciones sectoriales".

Por eso, se pronunció a favor de la concreción de megaproyectos como la Telecabina, el golf o el desarrollo propuesto por la empresa Cerro Bayo.

Comentá la nota