El Municipio quiere que EDENOR se haga cargo de la mercadería que se echó a perder por los cortes

El Municipio quiere que EDENOR se haga cargo de la mercadería que se echó a perder por los cortes

Ante los cortes y el cese de la cadena de frío, le reclamarán a la empresa un procedimiento “ágil” para que se resarza al usuario

El Municipio de Pilar buscará que la empresa EDENOR no solo asegure el servicio eléctrico, sino que también se agilicen las tramitaciones para que se devuelva el dinero en caso de electrodomésticos dañados por cortes de luz y mercadería que perdió la cadena de frío.

Son varios los usuarios que señalan que la empresa se niega a hacerse cargo de la pérdida de alimentos que se echaron a perder durante la interrupción de la energía eléctrica, pero desde la Comuna indicaron que “no hay legislación que indique que EDENOR no debe hacerse cargo”.

“Le planteamos a EDENOR que se establezca un sistema de comprobación más ágil, donde la carga de demostrar lo que se está reclamando no esté toda sobre el usuario, sino que sea la empresa también la que deba preocuparse, y que si causó el daño que lo resarza”, señaló el responsable del área de Desarrollo Político de la Comuna, Carlos Arena.

“Y un resarcimiento no solo hasta el límite que EDENOR crea conveniente, sino hasta el límite del daño efectivamente sufrido por el vecino. Es mentira que no deben ser reconocidos los daños en los alimentos, no hay ninguna legislación que así lo determine, sino que tiene que ver más con una postura comercial de la empresa”, expuso Arena.

El funcionario, además, reiteró que el intendente Nicolás Ducoté se presentará en las próximas horas ante la Justicia, para que la compañía eléctrica asegure el servicio en Pilar, y se respeten los derechos de los pilarenses.

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