El Municipio puso en marcha el Programa Nacional “Mejor Vivir”

El Municipio puso en marcha el Programa Nacional “Mejor Vivir”

En esta primera etapa, se realizan arreglos y ampliaciones en 50 viviendas, cuyos propietarios no poseen los recursos económicos para afrontar la obra

La Municipalidad de Chivilcoy, a través de la Secretaría de Obras Públicas, está llevando adelante 50 mejoramientos habitacionales en el marco del programa nacional Mejor Vivir coordinado por la Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, organismo dependiente del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios.

El programa Mejor Vivir está destinado a las familias que necesitan que su única vivienda sea completada o mejorada, no poseen los recursos económicos para concretar la obra y no tienen acceso a las formas convencionales de crédito.

"Es una importante herramienta para brindar soluciones habitacionales que dignifiquen y mejoren las condiciones de vida de muchos vecinos. Permite que muchas familias tengan la posibilidad de mejorar sus viviendas y una nueva oportunidad para progresar”, manifestó ayer el intendente Darío Speranza al visitar una de las obras de refacción, y agregó que "estos trabajos se realizan en el marco de una política nacional inclusiva, para mejorar las condiciones de vida de todas las familias”.

Por otro lado, destacó que la obra pública es un motor importante de la economía y señaló que "la puesta en marcha de estas obras es muy significativa porque genera trabajo local, un incremento en la mano de obra local, y un efecto multiplicador en la economía”.

Asimismo, anticipó que en el transcurso del presente año se realizarán 200 obras de mejoramiento de viviendas, ya que estos primeros 50 trabajos corresponden a la primera de las cuatro etapas proyectadas para el 2015.

En tanto, el Secretario de Obras Públicas, Arq. Daniel Bascarán informó que el monto destinado a las obras en esta primera etapa para los 50 mejoramientos habitacionales es de $4.472.090,15 y confirmó que actualmente los trabajos presentan un avance del 36%.

Comentá la nota