El municipio puso en marcha una nueva etapa de las obras permanentes de repavimentación

Con el levantamiento del antiguo asfalto sobre la calle 4 de Abril entre Pinto y Belgrano, y tareas preparatorias en Roca entre Machado y Arana, el Municipio de Tandil inició las obras de una nueva etapa del plan permanente de repavimentación.
Los trabajos abarcarán en este tramo a 12 cuadras del casco urbano de la ciudad, con un plazo estimado para la finalización de 75 días.

Desde la Secretaría de Planeamiento y Obras Públicas se explicó que las primeras tareas se iniciaron sobre 4 de Abril, con el retiro completo de la antigua carpeta asfáltica y el posterior reacondicionamiento de la base, para poder finalmente concretar la repavimentación.

En tanto, sobre la citada cuadra de la calle Roca, se llevan adelante labores de limpieza y preparación del adoquinado para comenzar luego el reasfaltado.

Debido a las intervenciones en desarrollo se solicitó a automovilistas y peatones circular con precaución en dichos sectores.

Las obras forman parte del plan permanente que lleva adelante el Municipio para el mejoramiento de la infraestructura vial. La inversión prevista para este tramo es de 995.000 pesos y la ejecución está a cargo de la empresa Sorsa SA, ganadora de la licitación pública realizada para tal fin.

El titular de Obras Públicas, Mario Civalleri, explicó que "la repavimentación de este nuevo grupo de cuadras se hará con asfalto y planeamos que esté terminada a fines de febrero próximo, de acuerdo por supuesto a las condiciones climáticas".

"Con las 10 cuadras de avenida Pedersen finalizadas semanas atrás y este nuevo tramo de 12, se estarán completando 72 cuadras renovadas dentro de este plan permanente que continuará durante todo el 2010, alcanzando a nuevas calles de diferentes zonas", puntualizó Civalleri.

Las 12 cuadras a repavimentar en esta etapa serán: Roca entre Machado y Arana (1), Alsina entre Machado y Arana (1), Las Heras entre Yrigoyen y Chacabuco (1), Chacabuco entre Las Heras y Garibaldi (1), 4 de Abril entre Pinto y 25 de Mayo (3) y 25 de Mayo entre 4 de Abril y Alsina (1); Uriburu Sur entre Paz y Alem (1), Uriburu Norte entre Paz y Alem (1), 25 de Mayo entre Roca y Alsina, y San Martín entre Alsina y 4 de Abril.

Comentá la nota