El municipio proyecta mejoras en la Peatonal San Martín

El municipio proyecta mejoras en la Peatonal San Martín

A requerimiento de los comerciantes se avanzará con obras de equipamiento y embellecimiento.

Una nueva reunión entre integrantes del Gabinete Municipal y los comerciantes de la Peatonal San Martín se llevó a cabo este miércoles en oficinas ubicadas en Plaza del Agua.

En el encuentro se avanzó en las tareas de puesta en valor del mencionado sector, pero también se trazaron prioridades más allá de los trabajos de embellecimiento y control en la vía pública.

En un trabajo conjunto entre varias dependencias municipales, se instalarán garitas, se mantendrá la limpieza e higiene de la calle y se trabajará en la forestación y puesta a punto de canteros, además de reparar postes y luminarias.

Entre los funcionarios y los comerciantes acordaron elegir un coordinador comunal que trabaje como enlace entre la Municipalidad y los responsables de la actividad comercial en la peatonal San Martín.

Participaron de la audiencia el Secretario de Gobierno Alejandro Vicente (acompañado por funcionarios del área como Emiliano Mensor y Adrián Coali, de Inspección General), el secretario de Salud, Dr. Gustavo Blanco, la presidenta del EMTur, Gabriela Magnoler, el presidente del EMVIAL, Pablo Simoni (acompañado de Juan Salinas y de Julio Estevez, de Planeamiento), el Secretario de Desarrollo Productivo Ricardo De Rosa, la directora general de Arbolado y Paisajismo Urbano Susana Letamendía y el director del Área Técnica del EMSUR Juan Baino, además del Jefe de la Policía Local Fernando Telpuk y Pablo Quiroz, de Desarrollo Social.

En ese sentido, los participantes calificaron como “muy positiva” la reunión y establecieron un cronograma de trabajos, teniendo en cuenta la cercanía de la temporada estival, por lo que los cambios más profundos se verán después del verano.

El municipio consiguió garitas para que se instalen, en pos de la seguridad y a requerimiento de lo solicitado por los comerciantes. Y, además, EMSUR mantendrá la limpieza e higiene en calle, junto a la empresa 9 de Julio.

Por su parte, Espacios Verdes dotará de elementos para la forestación de canteros y Desarrollo Social comprometió su trabajo junto a la Secretaría de Salud con personas en situación de calle, tanto en Peatonal San Martín como en Rivadavia y las arterias transversales.

El EMVIAL, con su titular Pablo Simoni, refirió a trabajos en reparación de luminarias y reacondicionamiento de los postes correspondientes.

Comentá la nota