Municipio proyecta una "intervención" en el Facundo Quiroga II

Municipio proyecta una

Funcionarios locales y el referente local del Ministerio de Desarrollo Social, Fermín Ferreira se reunieron para analizar posibles de acciones en ese sector de la comunidad. Según expresaron desde la comuna, la iniciativa tiene como objetivo "mejorar la calidad de vida de cada una de las familias que allí habitan, fortaleciendo la identidad y pertenencia con el lugar".

El Municipio anunció una futura "intervención" en el barrio Facundo Quiroga II tras una reunión entre funcionarios y el referente local del Ministerio de Desarrollo Social, Fermín Ferreira.

El encuentro tuvo lugar en el Salón Blanco del Palacio Municipal

 

Contó con la participación del secretario de desarrollo local, Diego Robbiani; la subsecretaria de desarrollo social, Silvana Rosales junto a la coordinadora del área, Verónica Fittipaldi; la subsecretaria de desarrollo humano y familia, Andrea Green; el subsecretario de salud, Germán Maroni; el director de deporte social, Juan Agustín Galli; el director GIS e indicadores locales, Mariano Sánchez junto a su equipo de trabajo; trabajadoras sociales y efectores de salud.

Robbiani indicó al inicio de la reunión: "vimos que sería bueno que se haga un relevamiento profundo que permita visibilizar las necesidades de las distintas familias y de ahí, comenzar a trabajar en el campo un poco más claramente y saber desde qué lado abordar las problemáticas" dijo.

Respecto a la metodología de trabajo resaltó: "luego de dos o tres reuniones me pareció prudente citar a todos los entendidos para que volquemos distintas ideas y tomemos conocimiento de lo que queremos".

Esto es una prueba piloto que permitirá realizar una intervención integral en el barrio

Este primer encuentro tuvo como objetivo "poner en común experiencias ya realizadas y tomar conocimiento de datos preexistentes que van a servir para realizar las primeras aproximaciones al barrio y quienes allí viven" explicaron.

Informaron que la próxima reunión será "en el mismo barrio con los integrantes de las distintas instituciones que allí funcionan para comenzar a delinear los diferentes puntos e ir hacia un objetivo puntual y lograr obtener un relevamiento cuantitativo y cualitativo" con la finalidad de "mejorar la calidad de vida de cada una de las familias que allí habitan, fortaleciendo la identidad y pertenencia con el lugar".

 

Comentá la nota