El Municipio proyecta la construcción de 550 viviendas

El Municipio proyecta la construcción de 550 viviendas

El secretario de Planeamiento Urbano, Guillermo De Paz, informó sobre el avance de las gestiones para realizar viviendas en distintos barrios de General Pueyrredon, por intermedio de programas provinciales y nacionales.

 

“Desde el inicio de la gestión estamos trabajando con algunos programas llamados Techo digno y Plan por Empresa. Son viviendas construidas por empresas que ya habían sido licitadas en su momento pero que no tuvieron oferentes. Los volvemos a poner en carpeta, venimos gestionando ese tema con la Secretaría de Viviendas”, indicó el funcionario, en diálogo con Radio Mitre.

“Estamos entregando la documentación para volver a licitar esas viviendas. Son 550 viviendas aproximadamente. Estamos realizando algunos contratos ya”, puntualizó De Paz, quien no hizo referencia al aporte de las cooperativas, a diferencia de otros años.

A la hora de hablar de barrios beneficiados con los programas, habló del barrio El Boquerón y José Hernández aunque no precisó otros puntos de la ciudad que podrían ser contemplados en un corto período debido a que aún restan definirse los convenios y contratos. Si bien no hay precisiones, producto de los motivos ya descriptos, se buscan rubricar la mayor cantidad de acuerdos para que las construcciones comiencen a fin de año y los planes sean realidad, progresivamente, en el 2017.

“Esperamos cupos para solicitar más planes de viviendas pero se necesitan proyectos, carpetas técnicas y el recurso de suelo, que es complejo porque el Banco de Suelo Municipal es escaso. Tanto Nación como Provincia no otorgan créditos para las viviendas pero no para la compra de tierras. Ahí tenemos un cuello de botella”, admitió el titular de Planeamiento Urbano, área reforzada con el control de la obra pública, a raíz del conflicto con el Enosur y la salida de Eduardo Abud.

Consultado sobre quiénes podrán acceder a esos programas, respondió: “Tenemos una Dirección Social de Viviendas que lleva adelante una inscripción que se ha realizado con el tiempo. Estaremos en una demanda de 11 mil familias que tienen requerimiento de viviendas y figuran en el registro”.

Comentá la nota