Municipio, Provincia y Nación reunidos por el Hospital Único para Quilmes

Municipio, Provincia y Nación reunidos por el Hospital Único para Quilmes

Se llevó a cabo, en el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, la primera reunión de la comisión que llevará adelante el proyecto del nuevo Hospital Único de Quilmes. El mismo había sido anunciado por la titular de la cartera, Zulma Ortiz.

Del encuentro participaron la secretaria de Salud quilmeña, Elizabeth Barbis, el Jefe de Gabinete del Municipio, Guillermo Sánchez Sterli, el secretario General de la Comuna, Tomás Molina y el director del Hospital Iriarte, Juan Fragomeno, además de funcionarios provinciales y nacionales.

En esa primera reunión se formó la Comisión, que quedó a cargo de Ortiz y del ministro de Salud de la Nación, Daniel Gollan. Por otro lado, se comenzó a definir el perfil que tendría el nuevo nosocomio: "Si será de traumas o un materno infantil, eso lo determinaremos en base a las atenciones a la población que tenemos", afirmó Fragomeno. 

Explicó además que "los perfiles van ligados a la demanda hospitalaria. Es decir que si en Quilmes la gran demanda es por accidentes de tránsito, es evidente que tiene que tener un fuerte perfil traumatológico. Se está trabajando seriamente para poder hacer este Hospital, tenemos que salir con esa propuesta fundamental de cuál va a ser ese perfil para que el área de Arquitectura, que depende del ministerio de Obras Públicas, lo diseñe".

ENTUSIASMO

Finalmente, Fragomeno se mostró satisfecho con la reunión y aseguró que "estoy contento por todo lo que se hizo y lo que se va a hacer. Saber que se está hablando de la propuesta de un nuevo hospital es sumamente interesante y todos estaban muy entusiasmados por la seriedad del proyecto". 

IRIARTE

Cabe destacar que a la construcción del nuevo nosocomio se suma una importante partida presupuestaria para la puesta en valor del Hospital Iriarte de Quilmes. Desde la dirección del mismo afirmaron que evaluarán cuales son las áreas que necesitan una pronta intervención. Esto incluirá tanto las salas, como los sistemas de agua, baños e infraestructura en general.

Comentá la nota