Municipio y Provincia firmaron la ampliación de la peatonal.

La obra de ampliación implica agregar una cuadra entre entre La Paz y Colón. Además se repararán veredas.También se hará una refuncionalización de la plaza Alvear. El monto de las obras asciende a 3.900.000 pesos.
En el salón de actos de Casa de Gobierno, el intendente José Carlos Halle recibió de manos del gobernador Sergio Urribarri, el convenio para la construcción de una cuadra peatonal entre las calles La Paz y Colón y la construcción y reparación de veredas en la peatonal San Martín. Además, con estos fondos se realizará una refuncionalización completa de la Plaza Alvear que conformará el Paseo del Bicenteneario.

"Como complemento de estas obras, se refaccionará la plaza 1º de Mayo. Todo ello completará un ambicioso plan de transformación del centro de Paraná con cambios de paradas de colectivos y taxis y todo lo que significa poner nuevamente en valor el centro histórico de Paraná", explicó el secretario de Planificación, Tomás Arias, quien concurrió acompañando al titular de la Comuna.

"El acuerdo se firmó en el marco del convenio de Plan de Obras para todos los Argentinos impulsado por la Nación. Si bien el monto de las obras en Paraná será de 3.900.000 pesos, en toda la provincia se realizarán 112 obras por 65.700.000 pesos", marcan desde el gobierno municipal. Quienes aclaran además que "los fondos provienen de asignaciones presupuestarias del gobierno nacional para Entre Ríos, que fue el segundo acta firmado por el Gobierno de Entre Ríos con el Gobierno Nacional".

"Las obras comenzarán a realizarse una vez resueltos varios trámites y luego se llamará a licitación. Si es posible, a principio de julio se iniciarán las tareas", informó Arias.

El intendente José Carlos Halle, manifestó que son obras tramitadas por Provincia, la Nación y el Municipio. "Son obras inéditas, la Nación está girando fondos importantes para momentos fundamentales que hacen a la a la dignidad y a la calidad de vida de todos nosotros".

Asimismo, Arias indicó que el convenio tiene una "importancia suprema" porque "colabora con un plan de obras muy ambicioso por 100 millones de pesos a lo largo de todo el año".

Estas obras se suman a otras de saneamiento que se realizarán en el marco de convenios firmados con el Ente Nacional de Obras de Saneamiento.

El gobernador Sergio Urribarri indicó que "en muchísimos municipios de la provincia se pondrán en marcha estas obras, conformándose un amplio escenario de obras sumadas a la ya existentes. Será un presente importante en pueblos y ciudades de la provincia".

Comentá la nota