El Municipio y la Provincia se comprometieron a ayudar a Thiago

El Municipio y la Provincia se comprometieron a ayudar a Thiago

Luego que se conociera que el niño de 6 años atropellado por “Lalo” Ramos empeorara su estado de salud, el gobierno provincial gestionará la obra social y el Municipio ayudará económicamente.

El Municipio a través del titular de Asistencia a la Víctima, Gastón Herrera y la Provincia por medio del legislador Rodolfo Iriart, se comprometieron a ayudar a Thiago Joel Franco, el niño de 6 años que padece prosopagnosia, producto del choque provocado por el expiloto y exdirigente del PRO local,Eduardo “Lalo” Ramos.

En diálogo con 0223Rocío Dusek, mama del niño, dijo estar “muy emocionada” por este apoyo pero aclaró que “no quiere politizar el caso ni que esto tenga una bandera política”. “Ninguna cuestión política vale la vida de mi hijo”, remarcó.

“Mi marido está sin trabajo y no contamos con obra social. Antes de esta ayuda, que en verdad agradezco mucho a estas personas del gobierno, toqué infinidad de puertas y nadie me brindó apoyo. Incluso el Municipio, a través de Gastón Herrera me brindó sus disculpas por no haberse hecho cargo antes”, dijo la joven.

En ese contexto, sostuvo que la Provincia “me confirmó que el trámite para que tenga Ioma ya está en trámite, mientras que el Municipio me aseguró que hasta que salga la obra social, se harían cargo de losgastos”.

Pero aclaró: “Me tienen que confirmar si me pueden ayudar porque la próxima semana hay que depositar el 60% del costo del tratamiento en la Fleni, en Escobar. Y el total son 18.400 pesos. Si no tendré que volver a organizar rifas junto a familiares, amigos o Red Solidaria, como me han ayudado en los últimos meses”, concluyó Dusek.

Comentá la nota