El Municipio y la Provincia analizan expropiar terrenos abandonados

El Municipio y la Provincia analizan expropiar terrenos abandonados

Consideran que esos espacios descuidados podrían transformarse en espacios públicos. Así como están, son considerados como focos infecciosos.

El secretario de Gobierno Municipal, Francisco Petrino, aseguró que trabajan en conjunto con el Gobierno de la provincia para el mantenimiento de predios fiscales en los barrios de la ciudad.

 

“Estuvimos reunidos con el Ministro de Obras Públicas, Felipe Tomasevich, y con el Ente de Control de Rutas. A partir de estos dos organismos, en coordinación con la Secretaría de Infraestructura municipal, estamos trabajando en el desmalezado y puesta en valor de terrenos fiscales que representan molestias para los vecinos de las zonas cercanas a los barrios nuevos. En el caso de los predios privados sin mantenimiento, estamos analizando la posibilidad de declararlos de utilidad pública y expropiarlos”, dijo Petrino.

 

El funcionario municipal comentó que existen problemas distintos, ya que existen terrenos fiscales, terrenos municipales y otros que son privados. “Para cada uno de los casos, estamos trabajando y analizando distintas alternativas. Los terrenos fiscales van a ser abordados por la Provincia, la Municipalidad se hará cargo de los que le corresponden y en forma conjunta con la Provincia estamos trabajando en la posibilidad de realizar expropiaciones sobre los terrenos privados que no cuenten con el mantenimiento correspondiente”, adelantó.

Petrino aseguró que los predios que no son utilizados, “están descuidados y representan un perjuicio muy grande para los vecinos, porque son focos infecciosos que se ubican muy cerca de las viviendas y, que al ser privados, la Municipalidad no puede ingresar”. Por eso recordó que si los propietarios no los utilizan ni los cuidan, el Estado pensará en alguna alternativa de expropiación para “poder urbanizar y llevar los servicios a estos espacios, para que puedan ser de uso público”.

Comentá la nota