El Municipio y la Provincia acordaron gestiones conjuntas y analizaron el avance de las obras hidráulicas

El Municipio y la Provincia acordaron gestiones conjuntas y analizaron el avance de las obras hidráulicas

El intendente de La Plata, Julio Garro, mantuvo un encuentro con autoridades del municipio y del gobierno bonaerense, en el que definieron sumar participación provincial al COEM, acordaron gestiones conjuntas y analizaron el avance de las obras hidráulicas. “Tenemos que seguir trabajando en equipo para brindarle más tranquilidad a los platenses”, expresó el Jefe Comunal.

El ministro de Infraestructura de la Provincia, Roberto Gigante; el subsecretario de Desarrollo de Infraestructura Local, Luis Giménez; y el director provincial de Saneamiento y Obras Hidráulicas, Mario Gschaider; acordaron con el intendente Garro la participación directa del gobierno provincial en el Comité Operativo de Emergencias platense para coordinar acciones ante posibles riesgos.

“La intervención directa de un representante del gobierno de la provincia de Buenos Aires en nuestro COEM es muy importante”, remarcó el Jefe Comunal, y detalló: “Ante el pronóstico de algún evento, la presencia de una figura del gabinete bonaerense nos va a garantizar el apoyo y la toma de decisiones necesarias en momentos claves”.

En ese marco, junto al secretario de Obras y Servicios Públicos del Municipio, Luis Barbier, y el director de Hidráulica, Luis Caruso, también analizaron el progreso de las obras hidráulicas que se llevan a cabo en la región como parte del saneamiento y la canalización estructural de la cuenca del Arroyo El Gato.

Los funcionarios resaltaron la importancia de facilitar el escurrimiento de las aguas y reducir al mínimo los posibles inconvenientes que provoca el progreso de los trabajos hasta la conexión integral final, teniendo en cuenta la acumulación de agua que pueden generar.

Cabe recordar que representantes provinciales y municipales conformaron una mesa de trabajo interjurisdiccional con el objetivo de llevar a cabo un control permanente del estado de los arroyos de la Región, verificando periódicamente el mantenimiento y la limpieza de los cursos de agua, mientras avanzan las obras complementarias de los grandes conductos y canalizaciones.

En ese contexto se reorganizaron y expandieron los puntos de vigilancia y áreas de trabajo, priorizando aquellos que se pueden ver más afectados ante eventuales lluvias torrenciales e incorporando el barrio Puente de Fierro, que se encuentra en la cuenca del Arroyo Maldonado y es atravesado por numerosas zanjas que confluyen en cauces mayores.

Comentá la nota