El Municipio propone tercerizar el cobro por publicidad y ocupación del espacio público

La Municipalidad de La Plata intentará a través de un proyecto de ordenanza ingresado por el Departamento Ejecutivo, contratar un servicio de detección, verificación, liquidación, notificación y seguimiento de pagos a los responsables del pago de los Derechos de Publicidad, Propaganda, y derechos de ocupación o uso del espacio público.
De esta manera, el Intendente Pablo Bruera busca 'tercerizar' esta tarea ya que según la propia iniciativa, para la Comuna es prácticamente imposible cumplir con esta tarea.

"Existen sancionadas normas que de implementarse de manera eficiente darían a esta Municipalidad herramientas para poder mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos. Hoy cumplir con sus fines es prácticamente imposible ya que su instrumentación necesita de un despliegue de esfuerzos humanos, técnicos y económicos que nuestra administración no está en condiciones de solventar por sí solas", señala los fundamentos del proyecto.

En ese sentido agrega que "aunar esfuerzos con el sector privado de la economía es sin lugar a dudas un instrumento que toda gestión pública debe aprovechar. Cumplimentar con los postulado requiere cinco etapas: relevamiento, notificación, cobro y seguimiento de pagos. Sólo la cuarta etapa la realizaría este departamento ejecutivo lo que significa que el sector privado se haría cargo de las etapas más onerosas de proceso". (www.agencianova.com)

Comentá la nota