"El municipio propone actividades de verano para los ciudadanos"

El jefe de Gabinete, Leandro Zdero, señaló que la Municipalidad de Resistencia lleva adelante una amplia agenda deportiva y recreativa en distintos puntos de la ciudad, en el marco del programa “Resistencia Te Quiero Disfrutar” que comienza este lunes 12 de enero.

En distintos sectores de la comunidad, el municipio tiene previsto llevar adelante las actividades desde los Centros Comunitarios de los barrios Los Cisnes, Los Naranjos. Palermo II, Villa Río Negro y Güiraldes. Allí, los niños y adolescentes tendrán acceso a talleres de fotografía, danza, pintura, música y maquillaje; como así también proyecciones de cine y encuentros de fútbol y vóley. Los interesados deberán inscribirse para los talleres que son de su interés en el lugar más cercano a su domicilio.

Al respecto, Leandro Zdero resaltó que “este año, el municipio acerca actividades para que tanto niños, adolescentes y demás ciudadanos puedan disfrutar este verano en sus propios barrios como así también en los habituales espacios públicos elegidos por la gente para pasar un momento en familia”.

Pileta en el Palermo II.

En el marco de esta propuesta, la Municipalidad de Resistencia habilitará un natatorio en el Centro Comunitario Municipal del Barrio Palermo II. Allí, los niños de la zona sur podrán disponer de una pileta cerca de sus hogares para hacer frente al calor bajo un clima de diversión y compañerismo.

Sobre esta innovación, Zdero aseguró que “los resistencianos se encontrarán con una colonia de vacaciones diferente y permitirá a toda la familia disfrutar de nuestros espacios públicos y nuestros centros comunitarios”.

Asimismo, se pondrá en funcionamiento, en horario matutino, una Escuela de Natación destinada a niños mayores de 6 años y por la tarde se dictarán clases de acuaerobics. Los interesados en disfrutar de este espacio deberán inscribirse en el mismo lugar donde también se realizará la correspondiente revisión médica.

Propuestas para espacios abiertos.

En este mismo marco, la Municipalidad de Resistencia propone una serie de actividades en algunos espacios abiertos de la ciudad y que permanentemente funcionan como lugares de encuentro y esparcimiento.

En el tradicional Parque 2 de Febrero se activará nuevamente la Escuela Natación, la cual funcionará de lunes a viernes en horario de matutino y vespertino, como así también clases de handball. Para los domingos, el Paseo Costanero propondrá música en vivo, clases de aerobic y zumba, cine y beach vóley. Finalmente, los sábados y domingos en la plaza 9 de Julio tendrá lugar las clases de ritmos latinos.

Por parte del Parque Urbano Laguna Argüello, este pulmón ambiental ofrecerá por las tardes una cancha de beach vóley para todos los interesados.

Otras actividades.

Para sumar opciones de entretenimiento y esparcimiento durante este verano, la Municipalidad de Resistencia informa que se mantendrán todas las actividades que se vienen realizando en distintos puntos de la ciudad: Aerobics en plazas 12 de Octubre y 9 de Julio (martes y jueves, de 19 a 21); Paseo Aeróbico de avenida Sarmiento (lunes, miércoles y viernes, de 20 a 22); aerobic para adultos y niños en el CCM de Villa Río Negro (lunes, miércoles y viernes, de 16 a 18); aerobic en la Plazoleta del Barrio Mercantil (lunes y viernes, de 19.30 a 20.30); aerobic en el CCM Independencia (martes y jueves, de 17 a 18); ritmos latinos y salsa en el CCM Santa Rita (lunes, miércoles y viernes, de 18 a 19); básquet en la plazoleta de Villa Prosperidad (lunes a viernes, de 18 a 20.30); y aerobic en el Polideportivo de Villa Don Enrique (lunes, miércoles y viernes, de 19 a 20).

Comentá la nota