El Municipio promete mejorar 3.000 calles en este 2019

El Municipio promete mejorar 3.000 calles en este 2019

Se trata de intervenciones de bacheo, pavimento nuevo y transitabilidad en arterias de tierra. Se invertirán unos 1.000 millones de pesos.

 

El gobierno apunta a intentar resolver uno de los puntos más críticos de la gestión: el estado de las calles. El Municipio, en ese sentido, quiere intervenir en unas 3000 cuadras en este 2019, ya sea con labores de asfalto nuevo, bacheo o mejora de transitabilidad en arterias de tierra.

El intendente Nicolás Ducoté expuso que las calles es uno de los aspectos prioritarios de la agenda de este año, particular porque es en el que el jefe comunal buscará ser reelecto.

Para tal fin, se destinaran unos 1000 millones de pesos en total, de los cuales el grueso, unos 600 millones de pesos, provendrán de un crédito que se solicitó al Banco Nación. El endeudamiento se había trabada luego de una serie de presentaciones judiciales del opositor Frente Pilarense, pero finalmente se destrabó. El resto de los dineros provendrán de recaudación propia, aunque Ducoté no descartó fondos extraordinarios de Provincia o Nación para elevar el presupuesto.

"Estamos con la prioridad puesta en asfaltos y mejora en transitabilidad de las calles, donde pensamos mejorar, entre pavimentos, mejora de calles de tierra y bacheo, unas 3 mil cuadras en total. Lo que queremos es dejar asfaltado el 25% del total", le dijo Ducoté a Pilar de Todos la semana pasada.

En ese contexto, ya se prepararon los pliegos para lanzar la primera licitación por 150 millones de pesos, con los que se piensan asfaltar unas 80 cuadras aproximadamente, aunque el número final dependerá del tipo de labor que se realice.

El gobierno avanza con las labores de bacheo en las localidades de Pilar y Del Viso, al mismo tiempo que prepara el plan de pavimentos para este 2019.

El intendente Nicolás Ducoté anunció a Pilar de Todos días atrás que, entre bacheo, mejora de calles de tierra, y asfaltos, se apuntan a intervenir unas 3.000 calles en total.

Mientras tanto, el gobierno salió a mostrar que arrancó la semana con labores de bacheo en las calles Santa María del barrio Agustoni, así como Florida, en La Loma –Del Viso-.

En Agustoni, se implementarán tareas de bacheo también en las calles La Martineta, Nicaragua, Honduras y San Salvador.

Por otro lado, también las cuadrillas se abocarán a lo largo de esta semana al barrio La Loma, realizándose bacheo, además de en Florida, en las calles Maza, Pizarro y Portinari. También está previsto el que se bacheará Lisandro de la Torre, una de las arterias principales de Del Viso, que conecta el centro de la localidad con la Panamericana.

“Trabajamos de forma constante para que las calles de Pilar estén en el mejor estado, para eso es fundamental todo lo que venimos realizando con el plan de bacheo, a la par que apuntamos a tener cada vez más cuadras asfaltadas. Queremos que los vecinos transiten cada vez mejor por sus barrios, como nos lo pide el Intendente”, expuso, en tanto, el Secretario de Obras Públicas, Guillermo Iglesias.

La mejora de calles es uno de los ítems que menos satisfacción reúne entre los vecinos, así lo muestran las encuestas que encargan desde Cambiemos. En ese sentido, Ducoté buscará reactivar la construcción del segundo tramo de la exruta 8, entre el cruce de la 234 y el centro de Pilar, unos 6.400 metros (labor financiada por Nación), además de la ruta 25.

Comentá la nota