EL MUNICIPIO PROFUNDIZA SU LUCHA CONTRA LAS ADICCIONES

 EL MUNICIPIO PROFUNDIZA SU LUCHA CONTRA LAS ADICCIONES
Ayer a la mañana en la sala de Intendencia del Centro Cívico Municipal (Paraguay 1240), se reunieron el jefe comunal Miguel Isa y el embajador de Finlandia, Jukka Siukosaari, en el marco de una visita protocolar.
En la reunión se trataron temas vinculados a estrechar los lazos entre este país nórdico y la ciudad de Salta. De esta reunión también participaron el presidente del Concejo Deliberante, Ricardo Villada, el Cónsul Honorario de Finlandia en Salta, José Borla y autoridades municipales.

La reunión tuvo una nutrida agenda de temas, pero el área de mayor interés fue la generación de energías limpias, punto en el cual el Ejecutivo municipal viene trabajando fuertemente. Específicamente se habló de energía solar y la producción de energía eléctrica a partir de la quema de residuos. En este sentido, el Intendente compartió con Siukosaari el trabajo realizado con la Planta de Biogás en el vertedero San Javier y el hecho de que este emprendimiento respeta el Protocolo de Kioto.

Gran potencial

Sobre este punto el diplomático finlandés sostuvo que “conocimos el trabajo que realiza Salta para generar energías limpias; para nosotros es importante este tema y por eso queremos colaborar para solucionar todos los problemas con el medio ambiente que se puedan presentar. Salta tiene un gran potencial para generar energías limpias”.

Otro tema destacado, fue el área de turismo y la posibilidad de estrechar vínculos para atraer inversiones finlandesas a ese sector productivo de la ciudad, como así también, aumentar la cantidad de finlandeses que visitan Salta.

Por último, el jefe comunal distinguió al embajador de Finlandia declarándolo Huésped de Honor y entregándole las llaves de la ciudad. Isa agradeció la visita y mostró interés para avanzar en todos aquellos acuerdos que permitan no solo estrechar vínculos comerciales, sino también intercambiar culturas y conocimientos para un mayor desarrollo de ambas partes.

Comentá la nota