El Municipio profundiza la campaña contra el dengue

En el marco del programa Salud Familiar se va a continuar con el trabajo de prevención casa por casa que se desarrollará desde el centro hacia los barrios, de manera centrípeta. "Sabemos que viene, con respecto al dengue, la etapa más difícil, los meses más complicados", sostuvo el secretario de Gobierno, Vladimir Wuiovich.
La subsecretaria de Salud, Patricia Gatti, explicó que cada uno de los diez operadores comunitarios van a recorrer las viviendas con una identificación que dice "Municipalidad de Saladillo" con su nombre y está firmado en el reverso por ella con el sello del Municipio.

La responsable del área de Salud solicitó a la gente que atienda y acompañe a los operadores, y si tiene necesidad de sacar algún cacharro que puede actuar como criadero de mosquitos se lo comunique a la persona que lo visite para ser resuelto a la brevedad.

Wuiovich solicitó colaboración a la gente para dejar ingresar a los operadores o, si no quieren, que mantengan los fondos como se está recomendando. "Sabemos que viene, con respecto al dengue, la etapa más difícil, los meses más complicados. Por lo tanto nosotros venimos desde hace mucho tiempo trabajando en este sentido, de hecho en el invierno no se ha parado la campaña, se han recorrido las escuelas, se ha fumigado, se está trabajando permanentemente y no queremos lamentar ningún inconveniente, por eso tenemos que tener una colaboración permanente de la comunidad", dijo.

La ingeniera Mariela Incolla, directora de Gestión Ambiental, solicitó a los vecinos que continúen con la limpieza de los terrenos baldíos, porque en muchos hay pastos altos, y aunque los inspectores los están notificando de la situación, es necesaria una colaboración voluntaria de los propietarios.

Incolla por último solicitó no arrojar basura en los canales, porque los mosquitos no se reproducen en las paredes de tierra y s{i lo hacen en el agua estancada que se acumula en los residuos arrojados.

La recorrida por el centro de los operadores comunitarios se realizará todos los miércoles de enero a partir de las 17 y durante febrero y por los barrios se seguirá trabajando los lunes.

Comentá la nota