Municipio y productores firman acta para gestionar asistencia por pérdidas Tras el desastre hídrico

Municipio y productores firman acta para gestionar asistencia por pérdidas  Tras el desastre hídrico

El intendente Jorge Capitanich encabezó este viernes una nueva reunión con la subcomisión zonal por la emergencia agropecuaria donde se firmo un acta declarando la importancia de asistir a los productores locales por las pérdidas ocasionadas por la emergencia hídrica que azoto a las áreas urbanas y rurales de la ciudad.

 

La subsecretaria de Desarrollo Local Ana Clara Buttice aseguró que la firma del acta va a permitir – como subcomisión- elaborar certificados individuales de cada productor afectado, para luego solicitar o gestionar las asistencias a nivel provincial y nacional.

Apoyo a productores

En el tramo más complicado de la emergencia se brindó ayuda básica a los productores más vulnerables para sostener a sus familias, ya que al perder la totalidad de su producción no pueden acceder a sus ingresos genuinos para la sustentabilidad de su grupo familiar.

En esta nueva etapa se realizan los relevamientos técnicos para determinar cómo fue afectado por el desastre natural cada sector y trabajar sobre las necesidades específicas de cada uno.

Comentá la nota