El Municipio previene vuelcos clandestinos de residuos

El Municipio previene vuelcos clandestinos de residuos

Los mismos se realizaban detrás del ex Hogar Israelita. La comuna resolvió cercar su ingreso para evitarlos y multó a la empresa de volquetes responsable de los mismos.

 Personal de la Agencia de Política Ambiental y de la Secretaría de Gestión Descentralizada del Municipio de Almirante Brown cercó el ingreso principal a un predio que se encuentra detrás del ex Hogar Israelita en Burzaco, con el objetivo de prevenir vuelcos de residuos.

En tal sentido, se dispusieron montículos de escombros y tierra extraídos del mismo predio, a los efectos de obstruir el acceso vehicular al lugar.

Además, se colocaron fajas de clausura sobre la calle Simari para indicar que el sector permanecerá cerrado por disposición municipal hasta nuevo aviso.

Paralelamente al cierre del lugar, el Municipio que conduce Mariano Cascallares logró identificar a uno de los responsables de la acción contaminante. Se trata de una empresa de volquetes, protagonista de los reiterados vuelcos en el lugar, tal como precisaron vecinos de la zona. Tras su identificación la autoridad municipal labró un acta contra la empresa.

La denuncia de los vecinos y el accionar de los agentes municipales lograron en este caso poder labrar la correspondiente infracción y clausurar el acceso al sitio.

De esta forma, y de acuerdo con el Principio Precautorio, el Municipio decidió restringir el ingreso al predio con el fin de impedir acciones ilegales que pongan en riesgo la integridad del ambiente y de la población.​

Comentá la nota