El Municipio prestará colaboración a la ANSES para agilizar el relevamiento de datos

Personal municipal se apostará en la puerta de ANSES para informar sobre los requisitos y así agilizar el relevamiento de datos de padres desempleados para que puedan cobrar la asignación por sus hijos menores de 18 años.
En el día de ayer, la Secretaria de Desarrollo Humano, Dra. María Eugenia Giroldi; el Director de ANSES, Alberto Armesto y la Subsecretaria de Protección de los Derechos del Niño y Promoción Social, Felisa Díaz, brindaron una conferencia de prensa donde anunciaron acciones conjuntas para acelerar el relevamiento de datos de padres desempleados que están en condiciones de cobrar la asignación universal por hijo y así evitar posibles dificultades y largas esperas en la puerta de la sede de ANSES.

"Debido a las largas colas que se sucedieron los últimos días para acceder a este importante programa que implementó el gobierno nacional, hemos decidido trabajar en forma articulada con ANSES, para que los vecinos de Campana asistan con la información adecuada y todos los requisitos para evitar complicaciones y agilar la recepción de los datos", manifestó la Dra. Giroldi. Y aclaró "No solamente personal de ANSES, sino también personal municipal van a estar apostados en la vereda de la sede de ANSES con el objetivo de asesorar a las personas y asegurarnos que cuando llegan a la ventanilla de recepción del tramite, tengan toda la documentación. Buscamos agilizar la recepción del trámite y apaciguar la espera de los vecinos que se acercan con sus ilusiones y necesidades. Queremos estar presentes y facilitar la obtención del beneficio".

Por su parte, Alberto Armesto luego de agradecer la ayuda y la colaboración a la Intendente Stella Maris Giroldi y a la Secretaria de Desarrollo Humano, explicó que el trámite para obtener este beneficio es personal y totalmente gratuito, al tiempo que comentó que debido a la demanda por parte de los vecinos, el horario de atención se extendió hasta las 17 horas.

"Ante la gran demanda, intensificamos y extendimos la atención de la ANSES, sumando al personal municipal, para que los vecinos sufran la menor complicación posible, buscando simplemente agilizar el servicio de atención al público".

Asimismo, el Director de ANSES declaró que los beneficiarios de la asignación cobrarán $144, mientras que los $36 restantes se depositan en una caja a nombre del titular de la prestación, "la cual va a poder cobrar una vez al año acreditando los hijos mayores de 5 años, certificado de regularidad escolaridad, y los hijos menores, certificado de vacunación al día".

En tanto, la Subsecretaria de Protección de los Derechos del Niño y Promoción Social, Felisa Díaz, aclaró que aquellas personas que son beneficiarias de un plan social o hayan tenido un trabajo en blanco, no deben realizar la cola correspondientes sino consultar directamente en la mesa de informes, "ya que sus datos están incorporados a la base de ANSES, salvo que se haya agregado un nuevo miembro a la familia y tengan que actualizarlo. En estos casos deberán esperar hasta el 25 de noviembre hasta que se le asigne el día y lugar para cobrar".

Concluyendo, las autoridades reflexionaron sobre la importancia de este beneficio universal, haciendo hincapié en la importancia de la medida para la inclusión social y el crecimiento de la economía. La asignación universal por hijo es la medida más importante de los últimos años ya que tendrá un impacto histórico porque va a incorporar al consumo a millones de familias.

Requisitos

La asignación se puede solicitar sólo cuando ambos padres estén desempleados y tengan hijos menores de edad (de 0 a 18 años), a excepción de los chicos discapacitados que no tienen límite de edad. `

Este beneficio se abonará por cada menor acreditado por el grupo familiar hasta un máximo de cinco menores.

Los solicitantes deben presentar: DNI original y fotocopia (padre y madre), acta de matrimonio o certificado de convivencia, DNI original y fotocopia de los hijos y acta de nacimiento, documento de guarda, tenencia o tutela actualizada.

Los trámites se realizan en la sede de ANSES, situada en MITRE 1265 de 8 a 17 horas.

Comentá la nota