Municipio ya presta servicios en Catedral

Tras la aprobación de la Ordenanza que permitió al Municipio crear y cobrar las tasas en el Cerro Catedral, cuadrillas de la comuna comenzaron este sábado a prestar los servicios en la base del centro invernal. La Delegación responsable del lugar, agregará una cuadrilla al personal estable.
La Delegación municipal cerro Catedral dio inicio a la prestación de servicios comenzando con la recolección de residuos y el mantenimiento general del área Catedral, según se informó una gacetilla de prensa oficial.

Durante la mañana del sábado "cuadrillas municipales se abocaron a diversas labores en la base del cerro Catedral", informaron, añadiendo que "por medio de la coordinación del delegado, Alejandro Popovici, comenzaron las tareas de servicios públicos comprendidas en la recolección de residuos, la parquización y el ordenamiento del lugar con vistas a la próxima temporada invernal y el consecuente afluente de turistas".

Asimismo, se confirmó que la Delegación Municipal añadirá una cuadrilla permanente al personal estable que desempeña funciones allí. De esta forma la Municipalidad "podrá atender a los vecinos del lugar, sin descuidar la necesidad de continuar ofreciendo un mejor destino turístico a quienes visitan nuestra ciudad".

El municipio cobrará las tasas y prestará servicios en la base del Cerro Catedral, luego de que el 28 de mayo el Concejo aprobara, por mayoría, el proyecto del Ejecutivo creando dos nuevas zonas para el cobro de la Tasa por Servicios. Tras una extensa polémica con la Asociación Empresarial Área Catedral, el gobierno logró el aval legislativo para quebrar el sistema tercerizado de percepción de la tasa y de prestación de los servicios. Hugo Cejas y Darío Barriga votaron en contra.

La Tasa tendrá dos vencimientos anuales en junio y julio –se entiende que por la estacionalidad de la actividad económica-, y los valores, para el caso del área comercial y según una proyección inicial, alcanzarían montos importantes. En el caso de los medios de elevación superarán los 120 mil pesos anuales, y los hoteles con más de 30 habitaciones abonarán anualmente más de 25 mil pesos. Se llega a estos valores a partir de una ecuación que incluye diversos parámetros y otorgamiento de porcentajes de acuerdo a la actividad económica y la producción de residuos, entre otros.

Comentá la nota