El Municipio presentó el Programa de Recolección de Datos sobre Infraestructura y Equipamiento Escolar

Además, la Municipalidad junto con la empresa Tenaris Siderca entregaron alarmas para establecimientos educativos conectadas a un sistema de vigilancia con un año de monitoreo gratis
En la mañana de ayer el Salón Blanco del Honorable Concejo Deliberante nuevamente abrió sus puertas para presentar un programa que traerá muchos beneficios para nuestra comunidad. En esta oportunidad, la Secretaría de Cultura y Educación lanzó el Programa de Recolección de Datos sobre Infraestructura y Equipamiento Escolar, diseñado por la Dirección de Educación.

Encabezaron la presentación oficial la Intendente Municipal Stella Maris Giroldi; el Secretario de Cultura y Educación, Lic. Oscar Trujillo; la Directora General de Cultura y Educación, Prof. Olga García; el Director de Educación, Lic. Mauro Di María; la Inspectora Jefa Distrital, Prof. Mónica Perazzo; en representación de la empresa Tenaris Siderca, Giuliana Rho; Funcionarios del Ejecutivo Municipal; Directoras y docentes de Establecimientos Educativos.

Abriendo el acto, el Lic. Oscar Trujillo expresó su felicidad por este año intenso de trabajo con respecto a la cultura y a la educación en nuestro municipio. "Acercándonos al año de gestión, podemos hacer un balance muy positivo ya que multiplicamos los esfuerzos y desarrollamos políticas publicas que nos permitieron racionalizar recursos y equipamientos. Las políticas educativas diseñadas, tuvieron principal acento en acompañar a la comunidad educativa en cuanto al contenido de la educación: orientación vocacional, capacitación para directivos, foros de educación son solo algunas señales claras del nuevo viraje que tomó la gestión de gobierno de nuestra Intendente Stella Maris Giroldi".

Con respecto al lanzamiento de este nuevo programa de recolección de datos, el Secretario de Cultura y Educación, afirmo que el mismo es muy importante para seguir avanzando y mejorando el trabajo con las instituciones educativas, ya que permitirá administrar y analizar información sobre la seguridad, equipamiento e infraestructura de las escuelas y jardines.

Seguidamente, Stella Maris Giroldi y autoridades municipales entregaron a 15 directivos de Escuelas y Jardines, en forma simbólica las alarmas que serán destinadas a sus establecimientos para fortalecer la seguridad con un año de monitoreo gratis.

Luego, el Director de Educación, Lic. Mauro Di María también brindó unas palabras y dio detalles del programa diseñado por su Dirección. Comentó que permitirá realizar un diagnóstico universal y completo sobre la realidad de nuestras escuelas en forma detallada y ordenada, a partir de las cuales se podrá implementar políticas y decisiones más inteligentes.

Este programa, que tendrá datos referidos a la seguridad, equipamiento e infraestructura de las instituciones educativas, estará disponible en la web a través de una dirección www.educacioncampana.gov.ar y podrán disponer de la misma: el Consejo Escolar, Jefatura Distrital y la Municipalidad de Campana.

A continuación, la Prof. Mónica Perazzo remarco el trabajo que efectúa el municipio en la educación y la permanente colaboración en las actividades que realizan las escuelas. "Si bien estamos terminando el año electivo, conjuntamente con la Municipalidad seguimos pensando y proponiendo acciones para mejorar la educación. Este año se concretaron muchas demandas pero vamos por más".

Concluyendo la presentación oficial, la Jefa Comunal agradeció y felicito por el esfuerzo y el empeño con el que trabajan los docentes para que los chicos todos los días aprendan un poco más y adelanto que para el año que viene, todas las escuelas y jardines de Campana tendrán alarmas para aumentar la seguridad en ellas. "Hay que apostar fuerte a la educación para seguir desarrollándonos como sociedad y eso incluye no solo mejorar los edificios educativos sino capacitar continuamente a docentes y alumnos", afirmó.

Comentá la nota