El Municipio presentó plan de evacuación a la provincia

Los pronósticos de nuevas lluvias alertan un posible anegamiento de gran parte de la ciudad. Paralelamente el Municipio reclama mayores controles de parte de la APA y advierte que rápidamente se acerca agua desde Puerto Tirol.
En declaraciones radiales, la intendente de Resistencia Aída Ayala informó que el río Negro ha alcanzado los 48.50 metras a la altura de la laguna Ávalos; mientras que en el dique se ha alcanzado los 47.80 metros.

En este segundo punto, la intendente informó que se están realizando trabajos con trece bombas y dos compuertas abiertas, pero que los riesgos continúan en la zona del arroyo Ojeda, con posibles consecuencias para los vecinos de Miranda Gallino, donde el río aumenta su caudal en 4 centímetros por hora.

En este sentido, la intendente municipal remarcó que "se había pedido al APA que monitoree el agua que está viniendo de Puerto Tirol hacia Resistencia, por eso crece 4 centímetros por hora" y que no debe dudarse de apelar a "las personas con experiencia en estos temas, para hacer un pronóstico".

"Hay que estar preparados" consideró la jefa comunal, informando que se ha acercado desde el Municipio un plan de evacuación, "no debemos entrar en pánico pero sí estar alerta".

Finalmente, Ayala anticipó que si continúan las lluvias sobre Resistencia, "se comprometerá toda la ciudad", especialmente la zona sur, con los barrios Barberán, Carpincho Macho y Aramburu; donde están saturados los canales 16 y Quijano.

Comentá la nota