El municipio presentó su oferta para los microemprendedores

Autoridades municipales se reunieron con pequeños empresarios comodorenses para presentarles la oferta de programas disponibles, evacuar dudas y escuchar sugerencias para estrechar lazos con quienes se están iniciando en una empresa y necesitan de la mano del Estado para adquirir firmeza.
El responsable de Comodoro Conocimiento, Rubén Zárate, se reunió junto al gerente de Producción y Competitividad, Domingo Squillace, el responsable de Gestión Financiera, Alejandro Jones, y la titular del Centro de las Energías, Claudia De León, con un grupo de emprendedores locales, junto a quienes analizaron las iniciativas que lleva adelante el municipio en materia productiva.

Tras el encuentro, al que calificó como "sumamente positivo", el funcionario explicó que se trata de un grupo de aproximadamente 50 jóvenes emprendedores, que se reúne frecuentemente en la Cámara de Comercio de la ciudad, y que, en esta oportunidad, lo que hicimos fue "una exposición de todos aquellos programas que tenemos en marcha en el área de Producción del municipio".

En ese marco, los emprendedores aprovecharon para evacuar dudas, al tiempo que las autoridades municipales de las diversas áreas mencionadas se encargaron de brindarles distintas sugerencias, de cara a generar un mayor desarrollo de los jóvenes emprendedores.

"Acordamos continuar con este tipo de encuentros con el sector para trabajar sobre algunas líneas concretas que ellos se van a encargar de evaluar y solicitar directamente a la Agencia", explicó Zárate, quien puso en valor, inclusive, que varios emprendedores están interesados en las líneas de financiamiento que ofrece el municipio.

Además, resaltó que este tipo de encuentros "nos sirven para escuchar nuevas sugerencias y propuestas", y reflexionó, a su vez, acerca de la óptima respuesta de los vecinos en torno a estas iniciativas e incentivos municipales.

Puso como ejemplo el Programa Conectándonos al Futuro, a través del cual ya se capacitaron alrededor de 700 docentes. "Estamos trabajando de manera constante, recibiendo muy buenas opiniones de la población y, también, a medida que vamos avanzando, tenemos más exigencia", concluyó.

Comentá la nota