El Municipio presentó nuevo equipamiento adquirido Dirección de Vialidad

Se trata de maquinarias destinadas a la Dirección de Vialidad obtenidas mediante un crédito otorgado por la Provincia. Entre ellas hay dos camiones, dos tractores, un regador de 8.000 litros, una maquinaria Bobcat que puede ser utilizada como motopala-retroexcavadora y martillo neumático percutor, y un rodillo autotransportable para trabajos de terminado de asfalto.
El intendente Marcelo Carignani presentó las nuevas maquinarias que adquirió el Municipio para la Dirección de Vialidad mediante un crédito otorgado por la Provincia a tomar ante el PFM, que fue autorizado por el Concejo Deliberante.

Se trata de dos camiones -uno de los cuales tiene caja volcadora-, dos tractores, un regador de 8.000 litros, una maquinaria Bobcat que puede ser utilizada como motopala-retroexcavadora y martillo neumático percutor, y un rodillo autotransportable para trabajos de terminado de asfalto.

Carignani afirmó que la inversión total es de alrededor de un millón de pesos, que complementa los equipos comprados con anterioridad.

Además, con dinero del Fondo Solidario se compró parte del equipamiento vial para las Delegaciones el cual es empleado en mantenimiento de sus calles pero principalmente de los caminos rurales.

Utilidad

Haciendo referencia a las nuevas adquisiciones y la utilidad que se les dará a las mismas, el titular del Ejecutivo afirmó: "Recordarán que hace algunos años habíamos comprado tres camiones, ahora se incorporan dos camiones más. Habíamos comprado un Bobcat para Obras Sanitarias, y este nuevo pasará a pertenecer al área de Vialidad; y los regadores que son indispensables más en estos tiempos. Seguimos convencidos que la mejor forma de combatir las calles de tierra es con pavimento pero, a la espera de que la situación económica de la gente mejore y que nosotros podamos tener un mayor margen para poder avanzar con una obra de esta naturaleza, podemos insistir sobre el trabajo en el regado de calles".

Sostuvo que dichas adquisiciones permiten mejorar de manera notable el parque de maquinarias del Municipio, aunque es necesario invertir aún más para llegar a condiciones óptimas. "Estamos en un 60 por ciento, todavía faltaría invertir un poco más en palas y motoniveladoras. Y menos mal que tenemos conveniado con la Cooperativa de Conesa el mantenimiento de los caminos rurales y que además, a través del Fondo Solidario de las Delegaciones, pudimos comprar una parte mínima de equipamiento vial. A esto se le suma que desde la Delegación de La Emilia se trate de atender problemáticas de algunas calles y caminos. Si no nos harían falta muchas más cosas", detalló.

Obras Públicas

El Intendente enfatizó el esfuerzo realizado por la Secretaría de Obras y Servicios Públicos como el personal afectado, su director y su jefe, "que con el equipo que tienen se puede trabajar".

Reconoció los retrasos que se producen, según lo indicó, por las frecuentes lluvias de la temporada, y las "serias dificultades" por donde pasó la obra de cloacas. "Pedimos las disculpas del caso y vamos a seguir equipando para continuar atacando los problemas que subsisten en la ciudad", declaró.

En tanto, el secretario de Obras y Servicios Públicos Emilio Racosevich indicó que la mayoría de los reclamos actuales de la comunidad son debido al incumplimiento de trabajos por la inclemencia climática: "Calculen que en noviembre prácticamente hemos tenido la mitad del mes con lluvia, que a lo mejor no es una lluvia copiosa, pero al estar húmedo ya no nos permite trabajar. Es lo mismo que estar quince días de paro o de vacaciones todo el personal de mano de obra".

Aunque señaló que la nueva adquisición les permite brindar un mejor servicio y una independencia en cuanto a contratar alguna maquinaria. "Antes teníamos que contratar tractores o regadores, hoy tenemos estas adquisiciones nuevas", sostuvo, mediante lo cual podrán amortizar los préstamos. "Estos préstamos tienen un año de gracia para recién empezar a pagarlos. Hicimos ecuaciones financieras y son muy convenientes por la cantidad de uso, comprarlas en lugar de contratarlas", dijo.

Comentá la nota