El Municipio presentó las nuevas máquinas para consorcios rurales.

Héctor Gutiérrez encabezó el acto que se desarrolló en el predio de la Sociedad Rural en horas del mediodía de ayer. Son tres motoniveladoras que se destinaron a las localidades de Rancagua, La Violeta y Mariano H. Alfonzo. Además se mostraron otros equipos solicitados oportunamente para áreas de servicios.
En el mediodía de ayer, en las instalaciones de la Sociedad Rural de Pergamino, el Municipio presentó las máquinas nuevas que fueron destinadas a los consorcios vecinales de La Violeta, Rancagua y Mariano H. Alfonzo en el marco de la planificación que tiene como objetivo renovar el parque automotor en las localidades del Partido.

Más detalles

Conforme a lo resuelto por el Consejo Asesor Agropecuario se habían iniciado todos los trámites para la compra de tres motoniveladoras que finalmente se mostraron en la víspera ante la presencia del intendente Héctor Gutiérrez, funcionarios de la Municipalidad y vecinos de los pueblos que se vieron beneficiados con este nuevo equipamiento.

"En los últimos nueve años de la gestión de nuestro jefe comunal se ha trabajado mucho para adquirir nueva maquinaria pero igual nos resultaba imperioso proceder a la renovación en algunos pueblos que necesitaban el cambio de estas herramientas", dijo Gustavo Pansecchi, director de Asuntos Rurales del Municipio que estuvo acompañado de los delegados comunales convocados para esta oportunidad.

El total de la erogación para la compra de la maquinaria mencionada fue superior a los 2 millones de pesos. Según Hugo Cogo, responsable del Consejo Asesor, "era necesaria para los pueblos del Partido la llegada de este equipamiento; esta maquinaria servirá para fortalecer nuestros consorcios rurales que son los que mantienen en buenas condiciones los caminos de este sector de la provincia de Buenos Aires", señaló entre otras cosas el productor agrario que recordó "no es un acto electoral como algunos piensan; la compra se anunció en la pasada exposición de la Sociedad Rural y por tal motivo estamos muy tranquilos que esto no es político".

Héctor Gutiérrez

Finalmente el intendente Gutiérrez, después de la bendición por parte del padre Gastón Romanello y el pastor Samuel Teixidó, señaló que "tenemos que recordarle a los vecinos que anteriormente se había hecho un estudio minucioso que duró más de un mes porque la idea fue analizar las características técnicas de las máquinas", manifestó el titular del Ejecutivo local. "A partir de la evaluación del Consejo Asesor se decidió la compra de tres motoniveladoras con una potencia variable de 145 a 195 HP", remarcó Gutiérrez que aprovechó para agradecer a los habitantes de los pueblos el acompañamiento que ellos hacen a través de los consorcios rurales que se constituyeron.

Mucho equipamiento

Cabe recordar que la adquisición de nuevo equipamiento para todas las áreas se servicios del Municipio había sido desestimada por la Dirección Provincial de Programas de Desarrollo porque las ofertas no eran convenientes. A partir de entonces, se iniciaron las gestiones para poder realizar la operación mediante otra metodología de licitaciones tales como los concursos de precios diferentes que actualmente se aplican.

Con respecto al funcionamiento del programa, desde la Comuna se dijo: "Hemos recibido el equipamiento que oportunamente se licitó y los rodados se encuentran distribuidos en diferentes áreas de servicios, tal cual se había anunciado en el momento de abrir los sobres de la licitación que se hizo tiempo atrás". A su vez se agregó que "era una necesidad contar con estos rodados porque en los últimos años no se había podido comprar absolutamente nada".

Los camiones que se entregaron a las dependencias comenzaron a cumplir funciones inmediatamente dada la urgencia que tenían los subsecretarios y directores que manifestaban no poder cumplir con las demandas a raíz de la falta de movilidad.

"Después de haber licitado la primera adquisición de vehículos, algunos no se pudieron comprar porque los oferentes no cumplieron con ciertos requisitos o bien había inconvenientes en ese concurso de precios. Hubo áreas como Asuntos Rurales, que necesitaba la incorporación rápida de maquinaria para trabajar en los caminos del Partido y los consorcios también solicitaron rodados nuevos porque los existentes están siendo reparados constantemente o bien son unidades viejas que deben ser remplazadas para poder seguir adelante con las planificaciones sin problemas", remarcó el informe del Municipio. "Por tal motivo se empezó a trabajar con el objetivo de licitar la adquisición de las herramientas que hacen falta pero se incluyó en el pliego nuevos rodados para dependencias que no cuentan con camiones como, por ejemplo, la Dirección de Parques y Jardines", señaló el comunicado de prensa. Cabe señalar que el trabajo estuvo a cargo de Elsa Baldomá, secretaria administrativa de Obras Públicas.

Comentá la nota