El municipio presentó motos para reforzar los controles de tránsito

El municipio presentó motos para reforzar los controles de tránsito

Se trata de cuatro unidades cero kilómetro. Se utilizó un aporte de seguridad enviado por el Gobierno provincial.

 

BALCARCE (Corresponsal).- El intendente Esteban Reino encabezó el acto de entrega de cuatro motos cero kilómetro a la Dirección de Movilidad y Control Urbano que se sumaron al parque automotor del área y servirán para reforzar los controles de rutina. Asimismo, otro motovehículo se envió a la Estación de Policía Comunal.

Se trata de cinco motos, marca Motomel de 150 centímetros cúbicos, que fueron exhibidas frente al palacio municipal. Las recibió el titular del área, Mauricio Aguilar, quien mencionó que servirán para reforzar los controles que habitualmente se realizan.

El sencillo acto fue encabezado por el intendente Esteban Reino, quien se mostró gratificado por poder mostrar más medios que adquirió la gestión.

El jefe comunal expresó que “cada semana esta gestión presenta nuevos elementos y servicios que podemos brindar gracias a los contribuyentes. Nosotros les queremos retribuir a la población más elementos como estos que nos van a permitir mejorar los controles de tránsito”.

Por su parte, el secretario de Gobierno, Ricardo Stoppani, mencionó que se trata de los primeros cinco motovehículos que se adquirieron con los fondos de seguridad enviados por la gobernadora María Eugenia Vidal.

“Se hizo una importante inversión, ya que fueron 156.000 pesos que costaron los motovehículos. Después vamos a recibir otras cinco motos por el mismo monto. De ese total se repartirá entre Tránsito y Policía y las dos restantes que se incorporarán a la Guardia Urbana”, expresó Stoppani.

Por otra parte, adelantó que ya se licitó la compra de camionetas que se incorporarán a la Guardia Urbana y a la Patrulla Rural, otros vehículos que se destinarán a la Policía Comunal y se están reparando unidades para que funcionen en la Comisaría de la Mujer.

El titular de Gobierno mencionó que próximamente se sumarán nuevas cámaras de seguridad para llegar a un total de cien y la incorporación de fibra óptica para mejorar las prestaciones del Centro de Monitoreo. En tanto, confirmó que en los próximos meses se instalará en donde funciona la Subsecretaría de Protección Ciudadana y que será un lugar más cómodo con vistas a la ampliación.

Comentá la nota