El Municipio presentó diferentes trabajos en la zona del barrio Otero

El Municipio, a través de la Subsecretaría de Servicios Públicos, en la mañana de ayer presentó los avances en las obras que se realizan en la plaza del barrio Otero de nuestra ciudad en el marco de las acciones que se desarrollan en espacios verdes.
“Estamos realizando tareas que tienden a mejorar, embellecer y brindar un lugar confortable para que puedan disfrutar los vecinos de este sector de Pergamino”, explicó el subsecretario del área, Adalberto Enriquéz.

- Más allá de los trabajos en la plaza ¿se hicieron arreglos también en las calles del barrio?

- Efectivamente; en el lugar se acondicionaron las calles que rodean la plaza pero, además se hará la vereda de este espacio público porque son tareas que se planificaron desde el Municipio. No obstante se trabajará en el arbolado actual, en toda la forestación y se cambiarán o repararán los juegos infantiles existentes. También los vecinos deben saber que colocaremos las glorietas que en este momento están en la plaza.

Asimismo, y con respecto a las calles, hay que decir que días atrás el acondicionamiento de las mismas se concretó después de desarrollar una base con escoria gruesa para terminar con escoria más fina con el fin de obtener una mayor durabilidad.

Veredas de la plaza

“En la actualidad se trabaja sobre el predio de la plaza y estamos realizando las bases donde se hará una vereda de 2 metros de ancho construida con carpeta asfáltica, lo cual requiere de una base de suelo cal – suelo cemento que hay que compactar muy bien para que luego no existan inconvenientes”, manifestó Enriquéz en diálogo con los medios de Pergamino que se acercaron hasta esta zona de la ciudad. A su vez el funcionario local destacó que “en esta etapa se van a efectuar las bases solamente, la carpeta asfáltica está presupuestada para el primer trimestre del año que viene”, reconoció el subsecretario Adalberto Enriquéz.

Mantenimiento general

Con relación a los trabajos que se ejecutan, Adalberto Enriquéz informó que “se hacen intervenciones en varios sectores de la ciudad en el marco de las tareas programadas; hubo reparaciones en diversas calles con materiales aportados por la Comuna y los vecinos saben que las obras se vienen haciendo constantemente”.

La Comuna mantiene la toma de posesión precaria de un número importante de terrenos que se encuentran en estado de abandono, donde hace varias semanas que se iniciaron las tareas que supondrán la mejora integral de los predios. Son varios los baldíos que aún están en agenda para ser desmalezados por personal de la Comuna. Primeramente se recorrieron los barrios con el objetivo de determinar cuáles eran los espacios que necesitaban ser limpiados por el personal municipal, para luego dar curso a la toma de posesión precaria. La disposición de este operativo se determinó después de haber recibido las quejas de los vecinos de los diversos sectores.

La posesión precaria es una instancia que se emplea cuando no se obtienen respuestas para el mantenimiento de los inmuebles por parte de los propietarios y se recurre a esta forma legal que le permite al Municipio proceder a desmalezar antes de devolverles el terreno a sus titulares.

- Son constantes los pedidos para que las cuadrillas trabajen en los predios?

- Ante el resurgimiento de nuevas solicitudes por parte de la población, desde la Secretaría de Obras y Servicios Públicos se determinó este operativo que permitirá reacondicionar los predios que evidencian un claro estado de abandono. Una de las prioridades será la limpieza, por cuanto los residuos que se acumulan favorecen la proliferación de roedores. Efectuada la toma de posesión precaria, la Municipalidad se presentará en el lugar con el equipamiento que se requiere para efectuar la tarea.

Comentá la nota