Municipio presentó una denuncia penal por el derrame de sustancias tóxicas.

El asesor legal del ejecutivo solicitó ante la Justicia Federal que se investigue las responsabilidades de Dalton Prod Químicos s.r.l, de la localidad de Las Heras en Mendoza, de la Drogería Drosan de Esquel, y de la empresa Andesmar. Además, el ejecutivo puso a disposición de la justicia la mercadería decomisada.
Este mediodía la municipalidad de Bariloche a través de su Asesor Letrado, Daniel Balduini, presentó una denuncia penal ante el Juzgado Federal para que se investigue las responsabilidades del remitente, destinatario y transportista del ácido clorhídrico y otros productos químicos que se derramaron ayer en la Terminal de Ómnibus.

Según informaron a través de una gacetilla de prensa del área de Comunicación Institucional del Ejecutivo, Balduini explicó que la denuncia fue promovida con el objetivo de que la justicia investigue las responsabilidades de Dalton Prod Químicos s.r.l, de la ciudad de Las Heras -Mendoza-, de la Drogería Drosan, de la ciudad de Esquel y de la empresa de transportes Andesmar, “en relación al trasporte de sustancias peligrosas en violación a la legislación vigente ( ley 24,051)”, según se establece en el texto de la denuncia.

El documento presentado por la asesoría letrada resume además lo sucedido diciendo que “se detectó ante la rotura de envases, la presencia de sustancias peligrosas que eran transportadas por la Empresa Andesmar Express de manera ilegal, con origen de envío la ciudad de Mendoza y destino la ciudad de Esquel”.

También el texto explica que las sustancias fueron decomisadas por la Municipalidad mediante el acta nº 37537, y “siendo que existe taxativa prohibición del trasporte de sustancias peligrosas en medios de trasporte público y que dicho transporte pone en riesgo la salud de todos los habitantes”, se resolvió presentar la denuncia a la Fiscalía “a fin que sea ésta quien determine las acciones a seguir y promueva la acción penal que por derecho corresponde”.

Por otra parte en la gacetilla de prensa, se informó que la municipalidad también facilitó a la justicia el acta de decomiso donde se especifica minuciosamente el contenido de los envases que se transportaban y la guía de envío con el remitente y el destinatario del producto. Asimismo, se puso a disposición la mercadería decomisada y los frascos rotos.

Comentá la nota