El Municipio presentó ayer el puente peatonal que une calle Francia y el terraplén

La Subsecretaría de Servicios Públicos del Municipio informó, que culminaron la construcción de un puente peatonal que comunica la calle Francia y el terraplén del Arroyo en el sector sur, atendiendo requerimientos de vecinos del sector.
Los trabajos

La obra consiste en un puente de cinco metros de largo por 1,80 de ancho que posee además rampa para discapacitados y tiene como base una estructura de hormigón. En la mañana de ayer, el intendente Héctor Gutiérrez visitó las obras acompañado por el titular de la Subsecretaría de Servicios, Adalberto Enriquéz, que informó al respecto que "se realizó la construcción de un paso peatonal sobre calle Francia del lado sur de Pergamino, lo que les permite a los vecinos el acceso sin problemas al terraplén desde esa arteria".

Héctor Gutiérrez

"Este pequeño puente quiere dar una respuesta a los transeúntes que habitualmente necesitan acceder al terraplén desde este barrio y forma parte de nuestro objetivo de integrar a todos favoreciendo obras de accesibilidad.

"Aquí hay un fluido tránsito de peatones, en especial de personas mayores que acceden al terraplén desde este sector y antes lo hacían a través de un viejo puente fabricado por durmientes del ferrocarril que estaba destruido y herrumbrado.

"Nosotros entendíamos que era un riesgo importante tener este paso de madera, pero por suerte ya ha desaparecido", remarcó Gutiérrez en la mañana de ayer mientras recorría las obras.

Otras obras

Por su parte Enriquéz adelantó que "se trabaja en otras zonas teniendo en cuenta los cronogramas establecidos por el Municipio". Con respecto a las tareas que se desarrollan con la extensión de la red de cloacas, el funcionario dijo que "estamos trabajando en los sectores donde se intensificó la obra pública social en estos últimos meses ya que este tipo de acciones traen diversos inconvenientes porque, después de la compactación del suelo, comienzan los hundimientos que generan grandes baches, algo que sucede cuando se hacen estas intervenciones.

"Este es un tema sumamente delicado; la que tiene que dejar el trabajo terminado es la empresa que se contrata para hacer las cloacas, pero hay lugares donde se realiza la conexión para domicilios donde la compactación se hace difícil porque se corre el riesgo de la rotura del caño y por ello no puede tener presión".

- Pero este tipo de problemas se observan en la mayoría de los barrios donde se extendió la red de cloacas.

- Efectivamente; hubo reuniones con el ingeniero Julio Villarreal, que está al frente de la Dirección de Obras Sanitarias y nos manifestó que había elaborado un proyecto de ordenanza en la cual el Municipio entregaría el permiso de conexión con el cobro de un canon y se haría cargo de terminar los trabajos, es decir que se llevarían a cabo todas las tareas para que nada quede a cargo de los vecinos.

- ¿Cuál es el objetivo de esta planificación?

- Fundamentalmente se quieren evitar hundimientos en pavimentos y de esta manera no existirán baches después de las conexiones de estos servicios elementales para la comunidad; sabemos que hay reclamos por este tipo de anomalías y por tal motivo nos abocamos a encontrar una solución importante.

Comentá la nota