El municipio presentó "Arte Joven"

El municipio presentó

Se trata de un espacio cultural e inclusivo, en la plaza 9 de Julio, con actividades para toda la familia.

La Municipalidad de Resistencia anunció a la comunidad el lanzamiento del espacio cultural e inclusivo denominado “Arte Joven” con la puesta en marcha de una interesante agenda de actividades para toda la familia.

El jefe de Gabinete Leandro Zdero llamó a todos los jóvenes artistas a sumarse a esta iniciativa y demostrar sus habilidades durante esas jornadas que tendrán lugar en la Plaza 9 de Julio.

Asimismo, el mandatario comunal reivindicó el perfil cultural que posee la capital chaqueña resaltando el rol que el municipio desempeña en la generación de un ámbito propicio para estimular las diferentes disciplinas artísticas. “El año pasado tuvimos una gran aceptación de parte de muchas familias que asistieron y también los mismos artistas quedaron asombrados por la respuesta de la gente”, comentó Leandro Zdero durante la conferencia de prensa.

Convocatoria abierta

Por otra parte, el funcionario dijo: “Ahora estamos teniendo una convocatoria magnifica de los jóvenes valores en este espacio integrador que genera la Municipalidad de Resistencia. Por eso, invitamos a compartir varios domingos con diferentes actividades que sin dudas nos van a sorprender”, afirmó Leandro Zdero sobre el intercambio que se manifiesta entre la gente y los notables artistas que mostrarán sus potencialidades.

Durante este anuncio, Leandro Zdero estuvo acompañado por la secretaria de Servicios Públicos Alicia Ogara, la subsecretaria de la Juventud Bárbara Losch y la artista Paola Acosta.

Una ciudad que respira cultura

"Arte Joven" tendrá como escenario a la Plaza 9 de Julio los domingos 15 y 22 de febrero y el 1º de marzo, siempre de 19 a 21. En ese espacio verde, varios jóvenes músicos, pintores, actores y bailarines podrán exhibir sus aptitudes y difundir sus disciplinas, embelleciendo las tardes en la capital y alimentando la esencia cultural de Resistencia.

Los artistas plásticos invitados tendrán un stand para cada uno donde podrán mostrar su trabajo. Los músicos abrirán el evento con un espectáculo y los bailarines expondrán dos ritmos por encuentro (tango y clásico, salsa y reaggeaton), cona algunas clases abierta y gratuita para el público. Por su parte, los actores realizarán presentaciones simples como stand up y diversos personajes.

Los artistas interesados pueden recabar mayor información en la Subsecretaría de Juventud que funciona en la Plaza 9 de Julio.

Comentá la nota