El Municipio presentó un amparo para garantizar los servicios

El secretario de Coordinación, Álvaro Ruiz Moreno, confirmó que se hizo el planteo en los tribunales. "Solicitamos al juez que arbitre las medidas necesarias para garantizar la paz social y el normal funcionamiento de los servicios", explicó.
En el marco del conflicto que mantienen los empleados municipales por el recorte de horas extras y prolongaciones de jornadas, el Municipio de Córdoba presentó un recurso de amparo ante los Tribunales provinciales para que se garanticen la normal prestación de los servicios en la capital provincial.

"Cumpliendo las directivas del intendente de Córdoba hemos presentado una medida cautelar ante el juzgado para solictarle al juez que arbitre las medidas necesarias para que garantice la paz social", aseguró a Cadena 3 el secretario de Coordinación de la Municipalidad de Córdoba, Álvaro Ruiz Moreno.

Además, expresó el funcionario, el recurso de amparo servirá para que se garanticen los servicios básicos

"Pareciera -dijo Ruiz Moreno- que según los dichos de los mismos dirigentes gremiales ya hay día y hora cierta de la finalización de la paz social, entonces hemos hecho esta presentación", explicó.

Cabe recordar que ayer, durante la asamblea general del Suoem, Daniele garantizó la paz social de la ciudad "hasta el próximo 30 de junio".

Comentá la nota