El Municipio presentó un amparo judicial para que se hagan obras en la ruta 188

El secretario legal y técnico, Patricio Fay, dijo en el programa " La mañana de Ida y Vuelta " , por Metrópoli 97.3 que "el titular de la ruta es el Estado Nacional y si bien se ha concesionado la explotación, no se puede desligar del deber de seguridad". El Municipio presentó ayer el reclamo ante la Justicia por la falta de iluminación de la ruta nacional 188.
El Ejecutivo municipal decidió presentar un recurso de amparo contra el Organo de Control de Concesiones Viales (OCCOVI) que es el responsable último de la finalización de las obras –entre las que están las luces- en ese camino.

Pese a la llegada de la ambulancia del sistema de emergencias, que lo trasladó a un centro asistencial, Lomónaco falleció instantes después, debido al traumatismo de cráneo sufrido.

Responsabilidades

El secretario legal y técnico de la Municipalidad de Junín, doctor Patricio Fay, afirmó que "agotados los reclamos efectuados en buena fe y durante largo tiempo, tanto por la Municipalidad como los ciudadanos, no nos quedó otra opción que recurrir a la acción judicial".

Agregó que "el titular de la ruta es el Estado Nacional y si bien se ha concesionado la explotación, no se puede desligar del deber de seguridad que le cabe mientras que la empresa concesionaria, que está cobrando un peaje, también tiene un debe de seguridad hacia quienes circulan por ella".

Fay sostuvo que "si la empresa concesionaria entiende que la puesta en marcha de la iluminación es una responsabilidad que no le cabe, debe, igualmente extremar las medidas de prevención necesaria ya sea con personal propio, colocación de cartelería que avise a los conductores de la peligrosidad de las rutas".

El funcionario municipal sostuvo en declaraciones periodísticas que "hay responsabilidad del Estado nacional, como dueño de la ruta y de la concesionaria también con el fin de garantizar que las personas circulen sin riesgo físico".

Explicó que desde el Municipio, a través del recurso de amparo presentado, "estamos poniendo en conocimiento del juez esta situación y le pedimos que ordene tanto al Estado nacional como a la concesionaria que adopten las medidas de seguridad adecuadas para terminar con la sucesión de accidentes que están ocurriendo", afirmó.

Comentá la nota