El municipio presentará un recurso de amparo ante la Justicia Federal

Tuvo lugar en la Liga de Comercio la tercer reunión entre las distintas fuerzas políticas locales, participando también en representación de la Liga de Comercio, el sr. Heriberto Menna; a fin de busca una solución respecto a la suba en las facturas de gas.
En diálogo con Chaves Digital, el concejal Matías Caprile destacó que "estas reuniones son bastantes positivas, en cuanto a las ultimas novedades como fue de público conocimiento la secretaria de Gobierno, estuvo reunida con el Defensor del Pueblo de la Nación, y autoridades de los 184 municipios. El motivo es como continuar o que acción tomar con este aumento del gas, la conclusión que se llego en esta reunión es que este municipio y los que no lo han hecho hasta este momento van a presentar una acción de amparo, en horas el modelo de acción va a estar en la pagina del Defensor del Pueblo de la Nación para que todos los municipios tengan un criterio unificado y puedan presentar una demanda similar, en todos los casos donde estaría caratulado: Municipalidad de Adolfo Gonzales Chaves contra Poder Ejecutivo Nacional, ENARGAS y CAMUZZI GAS PAMPEANA, así son todos los amparos que se han presentado hasta la fecha".

Agregó que "desde el mes de Febrero esta presentado el recurso de amparo por el Defensor del Pueblo de Nación, que si ese recurso de amparo sale favorable nos favorecería a todos los habitantes de la Argentina. Este recurso fue presentado en primera instancia, fue rechazado por falta de legitimación, fue a la cámara, esta confirmo la legitimación del Defensor del Pueblo, volvió al juzgado de origen, en este la jueza no le dio la medida cautelar, entonces el Defensor del Pueblo apelo la medida y ahora esta en cámara para resolver la medida cautelar solicitada por el Defensor del Pueblo.

Como esto tarda y estamos en los vencimientos de las facturas, lo que se recomendó es que atento a que hay bastantes jueces en la Provincia, que ya están fallando favorablemente, que se entablen las medidas por parte de los municipios, para que por lo menos salgan las medidas cautelares. Los contribuyentes puedan pagar el consumo y no el decreto; y que si más adelante sale el fallo del Defensor del Pueblo de la Nación, este nos va a favorecer a todos y no va a ser necesario el tema de todos los recursos presentados por los municipios".

Recomendó que "toda la gente por lo menos page, que espere hasta el ultimo vencimiento, y manifieste que paga con disconformidad".

Comentá la nota