El municipio presentará un proyecto para tratar residuos tecnológicos

El municipio presentará un proyecto para tratar residuos tecnológicos

Mar del Plata contemplará el tratamiento de residuos informáticos. El presidente del EMSUR, Eduardo Leitao, aseguró en diálogo con El Marplatense que presentarán “un proyecto de ordenanza que incluye el tratamiento de todos los restos informáticos, entre otros, porque también incluye neumáticos y otros residuos que consideramos que tenemos que tratarlos de forma individual”.

 

 

En ese sentido, el titular del EMSUR señaló que la ordenanza tendrá en cuenta “los restos de todo aparato informático”. Cabe señalar que, en la actualidad funcionan en la ciudad distintas ONGs que se encargan del “retiro de ese tipo de residuos” y que a partir del proyecto buscarán “de alguna manera poner una norma en general”.

En muchos casos, estas organizaciones se han puesto en contacto con empresas que generan este tipo de residuos para trabajar en conjunto y evitar que los desechos tecnológicos sean arrojados al medio ambiente y expuestos a las inclemencias climáticas.

“Es lógico lo que se está estipulando. En todo el mundo se tratan de manera individual”, afirmó Leitao sobre el el método que se empleará para separar este tipo de residuos y agregó: “Considero que las ONG0s van a recuperar eso, lo enviarán a Buenos Aires, donde están los acopiadores, y después lo exportarán”.

Por último, en relación a los plazos, explicó que “estará estipulado para el año próximo. La ordenanza ya se está terminado en Gestión Ambiental. Siempre hay que pedir algunas opiniones porque no es fácil. Hay ciudades que han avanzado en eso y vamos en ese sentido”.

Comentá la nota