El Municipio presentará un proyecto para pavimentar 200 cuadras más en la ciudad

El Municipio presentará un proyecto para pavimentar 200 cuadras más en la ciudad

Lo anticipó el secretario de Desarrollo Urbano, Martín Cantoro. Dijo que el nuevo proyecto "fue un compromiso asumido por el Gobierno nacional".

El secretario de Desarrollo Urbano de la Municipalidad, Martín Cantoro, dialogó este martes con LV16 y se refirió a los distintos frentes de obra que se desarrollan en la ciudad.

Comentó que en el primer año de la gestión Llamosas pusieron en marcha “numerosas obras” y “lo de la pavimentación es lo más avanzado”.

En ese marco, indicó que esta semana se aprobará el pliego licitatorio de la pavimentación de Av. Colombres, con más de 1.500 metros de asfalto y con doble carril. Parte de la financiación de esa obra será con los fondos que entregó el vicegobernador Martín Llaryora al Municipio; para el próximo año, hay un proyecto similar para calle Bv. Obispo Leopoldo Buteler.

A su vez, Cantoro destacó que desde el Gobierno municipal trabajan para poner en marcha otro programa de pavimentación de 200 cuadras, explicando que “fue un compromiso asumido por el Gobierno nacional”.

LV16.com | Cantoro

La emergencia vial

Por otra parte, el funcionario señaló que a la emergencia vial declarada por el intendente Juan Manuel Llamosas “le quedan pocos días de vigencia”.

Planteó que seguirán trabajando con la misma intensidad, aunque la inversión realizada “ha sido de más significativa”.

Además, Cantoro deslizó que continúan desarrollando obras de cordón cuneta en tres sectores de la ciudad, donde ya llevan 70 cuadras realizadas y aún quedan alrededor de 200 por terminar.

También sostuvo que se hizo “una inversión muy fuerte” para arreglar y mantener las calles de tierra.

Alumbrado público e iluminación

Por último, el secretario de Desarrollo Urbano anticipó que ya se vendieron cinco pliegos para hacerse cargo del alumbrado público de Río Cuarto. Y confirmó que el gobierno nacional iluminará la rotonda de Unión de los Argentinos sobre la ruta A005.

Comentá la nota