El Municipio presenta las obras de recuperación de La Florida

“La Florida es un espacio fundamentalmente para la integración, que pondrá el acento especialmente en actividades y propuestas para los niños, adolescentes y la tercera edad”, sintetizó el Secretario de Desarrollo Social, Julio Elichiribehety, en referencia al plan de acciones trazado para el complejo social y deportivo que funcionará en el predio ubicado en Aeronáutica Argentina y Darragueira
La primera etapa del complejo será puesta en funcionamiento mañana con una fiesta popular libre y gratuita, desde las 17 y que culminará con la presentación del show del humorista Miguel Angel Cherutti.

Elichiribehety realizó la presentación del programa de recuperación del lugar y de las actividades que ofrecerá, en un encuentro en el que estuvo acompañado por integrantes de la comisión directiva de la sociedad de fomento Unión y Progreso, entidad con la cual el Municipio firmó un contrato de comodato para la utilización del espacio por un plazo de 8 años.

“La Florida es un lugar emblemático de Tandil, que cuenta con unas 3 hectáreas y que se ha comenzado a recuperar con el objetivo de conformar un multiespacio comunitario para trabajar fuertemente en la integración, en la prevención y la igualdad de oportunidades para todos los vecinos de la zona norte y de la ciudad, a través del deporte, las propuestas educativas, culturales y recreativas”, precisó el funcionario.

Elichiribehety explicó que “si tomamos en cuenta los datos poblaciones, en toda la zona al norte de la Ruta 226 y parte de Villa Italia viven unas 23 mil personas. De ese total, más de 8 mil son menores de 19 años. Y puntualmente en la zona norte, el 41 por ciento de la población son niños y adolescentes. Es por ello que La Florida apunta a la integración y a brindar actividades deportivas y sociales a esa gran franja de jóvenes”.

Primera etapa

Sobre las obras que se lanzan mañana, el secretario especificó que “se trabajó para que desde su apertura puedan estar disponibles las dos canchas de fútbol 7, una cancha de hockey, la cancha principal, las canchas de pelota a paleta y de padel. También se podrá usar el quincho, un salón de usos múltiples, un anfiteatro y una nueva plaza de juegos”.

También señaló que “se hizo una limpieza y reacondicionamiento preliminar de las pistas de atletismo y ciclismo, se instaló un nuevo sistema de iluminación para actividades nocturnas y quedará habilitado el sector de parrillas”.

Por otro lado, enfatizó que “el espacio estará abierto a toda la comunidad, pero priorizando a las instituciones estatales, como las escuelas, y las organizaciones del tercer sector, así como para los chicos y abuelos”.

Por último, expresó que “el plan establecido de recuperación es de tres etapas y con una inversión de alrededor de 400 mil pesos. El próximo año se concretará el segundo paso y la idea es empezar a trabajar en el proyecto de campamentos educativos con chicos de la ciudad”

Comentá la nota