El municipio presenta la nueva senda aeróbica y bicisenda sobre López Osornio

La primera etapa de la nueva senda aeróbica y bicisenda, desarrollada por el Municipio de Tandil a lo largo de la calle López Osornio, será presentada este domingo 27 de diciembre, a partir de las 18.45, con una serie de actividades recreativas para la comunidad que incluirán una caminata familiar, barrileteada para los chicos y espectáculos musicales.
El circuito se extiende en el primer tramo desde la calle Azcuénaga (frente al monumento al Fundidor) hasta la intersección con la avenida Bolívar, ofreciendo una senda de tres metros de ancho sobre un entorno privilegiado del paisaje serrano e iluminación a lo largo de todo el recorrido,

El director de Parques y Paseos de la comuna, Alejandro Bonadeo, explicó que "estas intervenciones realizadas en realidad acompañan al uso que ya la gente le estaba dando a este recorrido. Pero los vecinos lo usaban caminando o corriendo por la calle, algo que sin dudas era peligroso. A partir de ahora, tanto los tandilenses como turistas tendrán una senda para circular, para andar en bicicleta, y además con una mayor seguridad porque se instaló iluminación, reciclando las antiguas farolas que se retiraron del centro de la ciudad".

"Lo que se va a presentar el domingo es la primera etapa de esto que hemos denominado Paseo Lineal López Osornio, que se constituye en un nuevo espacio público para el disfrute, para continuar promoviendo la actividad física y la salud, y que además integra el proyecto del futuro Parque del Bicentenario, que será inaugurado el 25 de mayo de 2010", puntualizó Bonadeo.

El titular de Parques y Paseos resaltó que "la senda tiene un ancho de tres metros, con la misma características que la senda aeróbica del Lago. En esta primera etapa cubrirá unos 500 metros sobre López Osornio desde Azcuénaga hasta Bolívar, en tanto que al finalizarse todo el proyecto este circuito unirá los dos diques que tendrá Tandil, el del Fuerte y el que se está construyendo en lo que es el ramal H".

Entre las intervenciones se destaca también la conformación de un espacio denominado "Mirador del Fundidor", frente a ese monumento, punto en el que comienza la senda y que cuenta también con iluminación, mobiliario, estacionamiento vehicular y parquización.

"Hemos trabajado con la consigna de brindar seguridad para los miles de vecinos que ya usan el recorrido, mejorar también la seguridad dándole iluminación a todo el trayecto, brindar un nuevo espacio saludable y resaltar la naturaleza del lugar", especificó Bonadeo.

Con respecto a las actividades previstas para la presentación formal de la nueva senda, la Subsecretaria de Gobierno, Natalia Correa, resaltó que "invitamos a toda la comunidad, a todas las familias, a disfrutar de una tarde este domingo 27, a partir de las 18.45, con una caminata por todo el paseo, que se iniciará desde el mirador frente al monumento al Fundidor".

"Posteriormente, a la altura de lo que será el futuro Parque del Bicentenario, habrá una barrileteada para los chicos, castillos inflables y la presentación de espectáculos musicales, con el grupo Pedregullo y Sergio Liera", detalló.

Comentá la nota