El municipio se prepara para la temporada con varias obras nuevas y de mantenimiento

El municipio se prepara para la temporada con varias obras nuevas y de mantenimiento

Personal de Obras Públicas trabaja en diferentes frentes realizando mantenimiento de espacios públicos y proyectos de nuevas obras importantes para el desarrollo de nuestra ciudad.

En tal sentido, la secretaria de Planeamiento, Beatriz Tyczynski, manifestó que comenzaron los trabajos de reparación y acondicionamiento de los  2 decks de la plaza San Martín. Se construyen en  cemento, simil a las veredas accesibles, reparando también los bancos de madera  y se pintarán los frentes de la escalera de acceso al sector alto de la misma. Además se reconstruirá el mirador sobre la Cascada Río Bonito, el cual se hará totalmente nuevo con asesoramiento de Ingeniero y refuerzos en barandas.

Próximamente se desarmará el puente sobre la calle Las Frutillas y se acondicionará nuevamente. Asimismo se ha proyectado el edificio nuevo a edificar en la zona del Puerto para los Artesanos, actualmente allíse encuentran ubicados en cabañas independientes.

El nuevo proyecto ya se presentó en Economía Social y consiste en la ejecución de  un edificio unificado con una galería semi cubierta y baños para los productores y artesanos que  hoy no cuentan con dicho servicio en el lugar y  deben usar las instalaciones vecinas.

La edificación comenzará pasada la temporada estival. También y debido a reiterados reclamos y vandalismos en la zona del Paseo de Artesanos y la  zona de la Terminal se realizaran mejoras necesarias para garantizar la seguridad del lugar. Esta obra esta pronta a comenzar.

Acerca de los avances para la escuela técnica, Tyczynski contó que se está trabajando en la mensura con curvas de nivel, que solicitó Educación de Provincia.

Otra de las importantes acciones que lleva a cabo  el municipio es el trabajo de  marcación para las veredas lindantes a la YPF Norte, ya que los vehículos, camiones y máquinas estacionan sobre la vereda y los peatones no pueden circular con seguridad en el sector de la calle Chos Malal, hasta Confluencia.

Por último la secretaria confirmó que ya esta pronta a finalizar la obra de veredas accesibles. En este momento la empresa contratada se encuentra finalizando la vereda del CPEM 68 y comenzando con la vereda de la escuela 353.

A este proyecto el municipio le sumará la reparación de todas las rampas accesibles sobre la  Avenida Arrayanes, construyendo además más  rampas en el  Bv. Pascotto y la Avda Arrayanes. También se completaran los sectores de veredas que faltan uniendo pasos elevados sobre Avenida y veredas existentes.

Comentá la nota