El Municipio prepara el listado de ex y actuales funcionarios morosos

También incluirá a ediles en actividad y con mandato cumplido. La carpeta está en Personal, y luego pasará a Hacienda, en donde se cotejará si hay morosos. Aún no se sabe si los nombres de los evasores se harán públicos.
La Secretaría de Hacienda, comandada por Viviana Aranzasti, confirmó que se está elaborando un listado de funcionarios en actividad y retirados, como así también ediles en la misma condición, que deban tasas municipales.

Los documentos fueron pedidos por el Concejo Deliberante, en el marco de la arremetida del Municipio sobre los deudores, y apunta a que todos estén en igualdad de condiciones, tanto contribuyentes "comunes" como funcionarios.

Aranzasti señaló que el expediente se encuentra en la Dirección de Personal, donde se está elaborando la nómina de funcionarios y concejales, actuales y ya eyectados de la administración pública, desde diciembre de 2003, cuando la gestión del intendente Humberto Zúccaro se hizo cargo de la intendencia.

Una vez que se concluya con la confección de la lista, explicó Aranzasti, el expediente pasará a Hacienda donde los nombres serán cargados al sistema, uno por uno, para verificar si mantienen o no deuda con la Comuna.

"El listado es largo, data desde el 2003", explicó Aranzasti, al justificar que el pedido del Concejo no va a poder ser respondido dentro de los 30 días (se aprobó el 29 de diciembre del año pasado) con los que se lo había solicitado. Aunque, de todos modos, no se extendería mucho más de esa fecha.

¿Escrache?

El edil oficialista Miguel Saric es el que impulsó el proyecto, para saber si hay funcionarios morosos. Y la idea, aunque luego puesta en el freezer hasta nuevo aviso, sería la de hacer público el listado. Una suerte de escrache para los evasores.

"Estamos viendo que el Municipio necesita recaudar y que hay ‘aprietes’ a los comerciantes y resulta que los que tenemos que pagar no lo hacemos. Entonces tanto concejales como funcionarios que sí cobran del Municipio tienen que pagar. Esto es transparencia y demostrar que los primeros cumplidores somos nosotros", señalaba Saric a la hora de defender el proyecto, que fue avalado por la totalidad del Concejo Deliberante, tanto oficialistas como opositores.

"No sabemos si luego se publicará el listado o no; como primer paso queremos saber quién debe", cerró Saric en aquél momento.

Comentá la nota