El municipio ya prepara licitaciones de obras de asfalto y centros de salud

El municipio ya prepara licitaciones de obras de asfalto y centros de salud

El secretario de Gobierno aseguró que algunas obras estarán en marcha en los próximos 60 días. Se prevé la pavimentación de 60 cuadras además de mejoras en cinco centros de salud. Gestionan recursos para las escuelas.

La Secretaría de Planeamiento Urbano de la comuna tiene previsto impulsar en las próximas semanas las licitaciones para ejecutar las obras de asfalto, construcción de cordón cuneta y remodelación de cinco centros de salud que serán financiadas con 158 millones de pesos que la gobernadora María Eugenia Vidal se comprometió a girarle durante este año a la gestión del intendente Carlos Arroyo.

Así se lo hizo saber ayer a LA CAPITAL el secretario de Gobierno, Alejandro Vicente, quien consideró que esta inversión le permitirá al gobierno local concretar el “anuncio más importante” en materia de obras realizado desde el inicio de la actual gestión.

Vicente acompañó este miércoles al intendente Arroyo en el viaje que realizó a la localidad de Vicente López, donde ante la presencia de otros jefes comunales, Vidal dio a conocer que varios municipios recibirán una significativa cantidad de recursos para realizar obras de infraestructura.

“Es un hecho para destacar que entre los municipios del conurbano a los que se decidió ayudar con estos fondos también haya sido incluida Mar del Plata”, destacó el secretario.

Parte de los 158 millones de pesos que recibirá este año la comuna local estarán dedicados a la construcción de 60 cuadras de pavimento nuevo y de otras 32 de cordón cuneta, precisó el funcionario, quien aseguró que este plan ya está siendo definido por el secretario de Planeamiento Urbano, Guillermo de Paz, quien en días más daría a conocer cuáles serán exactamente las zonas beneficiadas.

Por otro lado Vicente explicó que los recursos restantes serán utilizados para “modernizar y remodelar” cinco centros de salud entre los cuales figura El Martillo, Camet, Alto Camet y Las Heras, además del vacunatorio que funciona en el Centro de Salud Nº1 ubicado en Colón y Salta.

Sumado a esto también se harán obras de mejoramiento edilicio en el edificio donde funciona la Casa del Niño El Grillito.

“En todos los casos el arquitecto De Paz está trabajando para definir las fechas de los llamados a licitación y de adjudicación. Se trata de obras que tienen plazos de ejecución de 6 a 16 meses”, comentó el funcionario, considerando que algunas de ellas podrían comenzar dentro de unos 60 días.

“Este anuncio es muy importante y es una demostración de que trabajando seriamente se pueden obtener recursos para obras”, destacó.

Descubierto bancario

Vicente indicó que por otro lado, tras haber participado del acto junto a Vidal, Arroyo asistió el miércoles a un encuentro con el presidente del Banco Provincia, Juan Curutchet, ante quien solicitó que la entidad le otorgue un alivio financiero al municipio.

“Concretamente pedimos una tasa preferencial para el uso del descubierto, porque el interés que se nos aplica en la actualidad tiene un costo de entre 1,5 y 2 millones de pesos. Las autoridades del banco recibieron el pedido y se comprometieron a analizarlo”, comentó.

Vicente destacó además la importancia de una reunión mantenida por el jefe comunal con el jefe de gabinete del ministerio de Educación de la Nación, Diego Marías, para gestionar fondos que serían destinados a la reparación de escuelas municipales. “Existe la posibilidad de obtener recursos como subsidios para mejorar la infraestructura escolar del distrito”, señaló.

Comentá la nota