El municipio de Posadas busca que aumente el pago de tasas.

Para el período 2009.

Posadas. Desde la Municipalidad de Posadas buscarán en el actual período que los contribuyentes incrementen el nivel de pago de las tasas municipales. Es que actualmente hay estudios que indican que sólo uno de cada cuatro posadeños tributan como deberían hacerlo.

Además se buscarán programas para fomentar el pago que no terminen en moratorias donde los deudores terminan siendo los más beneficiados. Es una de las situaciones que provoca cierta rebeldía por parte de los buenos contribuyentes.

En el último tramo de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante, los ediles habían aprobado el incremento en algunos rubros.

Se aprobó lo que se denominó “la tarifaria” por la cual se fijaron zonas de la ciudad en donde se cobrarán más caros los servicios que brinda la Municipalidad. Esto es el barrido público, el desmalezamiento como también servicios de mantenimiento de los lugares públicos. Plantean que la intención del municipio, es lograr una mayor recaudación y buscar la forma de hacer tributar a quienes no suelen hacerlo.

Comentá la nota