Municipio no pone trabas, pero a "La Saladita" le falta bastante para empezar a vender

Voceros del Gobierno municipal indicaron en la mañana de este lunes, tras la declaración empresarial contra las ferias económicas en la Ciudad, que el Municipio no apoyará la suspensión por 180 días de las radicaciones, y que a "La Saladita" local todavía le falta la habilitación de Bomberos de Azul.

De allí se desprende que el polémico emprendimiento está lejos de abrir este sábado, como querían sus impulsores: recién después de la habilitación del galpón se podrán inscribir cada uno de los 86 puesteros, que a su vez deben completar una habilitación individual, uno por uno, antes de poder empezar a vender.

De tal modo, y sin responderle abiertamente, el jefe de Gabinete, Héctor Vitale, enfrió las expectativas del dueño del emprendimiento, Lucas Torres, quien tenía planes para abrir este mismo sábado.

En ese sentido, Vitale le dijo a infoeme.com que tras el pronunciamiento del Nuclemiento Empresario Bonaerense, que este sábado en Olavarría reclamó la suspensión por 180 días del emprendimiento, "ya se le explicó la posición del Gobierno a la Cámara Empresaria y a los comerciantes, cuando se les dijo que el Municipio tiene una normativa vigente y si se cumple esa normativa sobre habilitaciones se les permitirá trabajar".

Además, el funcionario dijo que "no lo tenemos pensado", al responder a la pregunta de este Diario sobre el pedido del Nucleamiento Empresarial Bonaerense este sábado, al sesionar en la Cámara Empresaria.

El grupo, al cuestionar la realidad de "desempleo en el comercio" que "generan las ferias conocidas como las saladitas", reclamó que Olavarría incorpore una ordenanza que "suspenda por 180 días las radicaciones", tal como hicieron otras ciudades del interior bonaerense como Bragado, Bolívar, Junín, Pehuajó o Chivilcoy.

De todos modos, tampoco la inauguración sería inminente, de acuerdo a los tiempos que manejan en la Municipalidad para la habilitación. Sobre todo porque "La Saladita" necesita una doble habilitación: del galpón en general y, luego, de cada emprendimiento en patricular.

Vitale dijo que al predio "todavía le falta entregar la autorización de Bomberos de Azul, que no sé cuánto más va a tardar y si va a salir favorable o desfavorable. Y recién después de entregada la analizaremos".

Además, luego vendría la etapa de las habilitaciones de cada uno de los puestos. "Hasta que no esté la habilitación general, los puesteros no pueden iniciar los expedientes de habilitación", indicó el funcionario, con lo cual para la apertura de "La Saladita" con todos los puestos, faltan aún unos cuantos días.

Comentá la nota