El Municipio pone en marcha el segundo Juzgado de Faltas de Pilar

El Municipio pone en marcha el segundo Juzgado de Faltas de Pilar

Estará a cargo del abogado y concejal en uso de licencia Diego Ranieli. Se inaugurará el martes que viene, y apuntará a "persuadir y prevenir" infracciones.

 

El martes que viene por la mañana, el Municipio pondrá en marcha el segundo Juzgado de Faltas de Pilar.

Estará a cargo del concejal del PRO en uso de licencia y abogado Diego Ranieli, que se dividirá por turnos de 15 días con el actual Juzgado Nº 1, en manos de Sebastián Zamarripa.

El segundo Juzgado fue creado hace varios años, pero luego de funcionar unos meses, a cargo de Santiago Gómez, quedó acéfalo hasta ahora.

La idea de la Comuna es agilizar la tramitación de los expedientes que allí se cursan, un 90% proveniente, aproximadamente, de infracciones de tránsito, y era uno de los objetivos del intendente interino Federico de Achával, quien participará de la inauguración.

“Por el Juzgado pasan unos 20 mil expedientes por año, siendo la mayoría por infracciones de tránsito, aunque también se reciben contravenciones de otras áreas, como Bromatología, Comercio, Transporte, Medio Ambiente, u Obras Particulares”, contó Ranieli a Pilar de Todos, quien además informó que la oficina funcionará en la oficina 3001, del 3er piso del shopping Paseo Champagnat (Panamericana y Champagnat), en el horario de 7 a 14, con atención al público de 8 a 13.

“El Derecho contravencional tiene por características la presunción y la prevención: hay que tratar de evitar que la conducta, irregular, nociva o peligrosa no se cometa. Pero cuando en otras ciudades, como en la Capital Federal, empezaron a ponerse más duros con las multas de tránsito, como por ejemplo el uso del cinturón, la gente comenzó a usarlo, porque sabe que le va a llegar la multa. Por eso tenemos que apuntar a que la gente sepa que las multas se van a hacer, con presencia de inspectores y que luego no van a quedar en la nada”, enfatizó el abogado.

En ese sentido, Ranieli expuso que “se buscarán abrir canales de comunicación directos con el vecino”, para recepcionar denuncias directamente en el Juzgado, y así poder intervenir de oficio.

“Al vecino hay muchas cosas que le preocupan y lo perjudican si se cometen fuera de la normativa: la habilitación de un comercio que genera dudas, fiestas clandestinas, radicación de emprendimientos, y problemas de tránsito, entre otras cosas. La idea es recibir esas denuncias y actuar para darle respuesta a los vecinos. Y al mismo tiempo generar un mecanismo de acción más fluido con los inspectores de cada área, que a veces sabemos que no son muchos”, agregó Ranieli.

Con la campaña en la mira

Ranieli, por otro lado, insistió a Pilar de Todos que este año que comienzo lo verá “muy activo” en la campaña electoral del PRO, y ratificó sus intenciones de ser candidato a intendente, espacio que tendrá que pelear con el también concejal Nicolás Ducoté y el médico y exfutbolista Sebastián Neuspiller.

“Siempre he tenido libertad del PRO para seguir trabajando en el espacio que integro. Voy a participar muy activamente en la próxima elección, en principio como precandidato a intendente. Cada uno de los postulantes (por Ducoté y Neuspiller) tenemos nuestras posturas, y miradas, y quizá podamos dirimirlas antes de las internas; sino para eso están las PASO, donde la gente podrá decidir cuál es el candidato que elige del espacio para luchar por la intendencia”, finalizó Ranieli.

Comentá la nota