El Municipio pone en marcha una obra clave para el sector Oeste

El Municipio pone en marcha una obra clave para el sector Oeste

 La obra implica una inversión superior a los 80 millones de pesos. Los aporta el Gobierno Nacional en el marco del Plan Belgrano.

En el marco del Plan Belgrano que impulsa el Ejecutivo Nacional y por intermedio de la Secretaría de Desarrollo Urbano, el Gobierno municipal dio comienzo a las obras que han de beneficiar a unas 700 familias del sector oeste de la ciudad, con una inversión superior a los 80 millones de pesos, aportados por el Gobierno Nacional por intermedio del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda.

En el acto de inicio de obra estuvieron presentes la Jefa de Gabinete de la Secretaría de Vivienda y Hábitat perteneciente al Ministerio del Interior de la Nación Mónica Rivera; el director Nacional de Urbanización y Planificación de la subsecretaría de Hábitat, Federico Bustelo; el intendente capitalino Alberto Paredes Urquiza, el vice intendente Felipe Álvarez, el cuerpo de concejales, trabajadores municipales, y vecinos.

El Programa Hábitat de desarrollo urbano comprenderá los barrios 10 de Junio, San Vicente sector R4 y Barcelona.

La obra proyecta un cambio sustancial en la calidad de vida de los vecinos y comprende no solamente asfaltado, cordón cuneta, alumbrado público, recuperación de plazas y lugares de espacios en común, sino la creación de un Polideportivo, el mejoramiento de viviendas, servicio de agua y cloacas para los vecinos que no cuenten con los mismos.

Calidad de vida

En su discurso, el intendente de la Capital Alberto Paredes Urquiza consignó: “es el comienzo de lo que hemos venido planificando. Hemos armado un proyecto político con Felipe Álvarez, y obtuvo el respaldo mayoritario de la gente de la Capital”.

Manifestó además que “hacemos realidad aquello por lo que venimos luchando desde el día uno de nuestra gestión: empezar a transformar la calidad de vida de cada uno de sus habitantes. Desde hace muchos años, mucha gente veía ver pasar la vida, de manera distinta a otras personas que viven en otro sector de la ciudad.

Sin acceso a los servicios mínimos (agua, cloaca, alumbrado, asfaltado). Esta situación no queremos que exista más en la ciudad Capital. Para eso estamos nosotros, para eso nos han elegido y llevar las gestiones y hacer estas obras en beneficio de la gente. Agradezco al gobierno nacional que nos ha permitido llevar adelante esta obra que es de más de 80 millones de pesos”.

Finalmente el Jefe comunal agradeció a los vecinos “que han confiado que este momento iba a llegar. Confíen y colaboren para que tengamos La Rioja que merecemos tener realmente. Solos no podemos llevar adelante los cambios. Necesitamos, imperiosamente de la ayuda del Gobierno de la provincia y de la Nación. Hay zonas de la Capital que no tienen los mínimos servicios de infraestructura”.

“Un equipo comprometido”

Mónica Rivera, Jefa de Gabinete y Secretaria de Hábitat y Vivienda de la Nación, por su parte, expresó: “debo reconocer que el Municipio de La Rioja se ha preocupado y ocupado en invertir y tener proyectos para que podamos financiarlos. Todas las gestiones las han hecho en tiempo y forma, y veo a un equipo comprometido en llegar a cubrir las necesidades de la gente de La Rioja.

Comentá la nota