El municipio pone en marcha una Moratoria

Luego de ser aprobado por el Honorable Concejo Deliberante, el municipio de Colón puso en marcha el Plan de Facilidades de Pago 2009 para quienes adeuden diversos tributos al Estado comunal.
Para conocer más detalles de esta Moratoria dialogamos con la contadora Marcela Etchart, titular del área de Ingresos Públicos: "El plan de Facilidades que se armó es similar al del 2006 y el 2007, que arrojó buenos resultados, de esa moratoria llevamos recaudados el 87% de los montos que se acogieron a este régimen", indica.

En cuanto a la diversidad de tasas que contempla, se puede informar que incluye todas las tasas municipales, derechos, contribuciones, planes de pago caducos, planes de pago por viviendas o materiales, terrenos fiscales, multas del Juzgado de Faltas, deudas por proceso de ejecución. "El plan es muy amplio. Se va a fijar como fecha de vencimiento el 30 de Junio. La deuda vencida al 31 de diciembre de 2008 está en condiciones de poder incorporarse a este régimen", indica Marcela Etchart.

Quienes deseen cumplir con sus obligaciones tributarias, pueden llegar hasta la Dirección de Ingresos Públicos de la Municipalidad de Colón en horario administrativo. Hay planes de pago con quita total de intereses en los pagos de contado y en algunos casos hasta tres o seis cuotas. También hay planes de hasta 36 cuotas, obviamente a menor cantidad de cuotas, menos cantidad de intereses.

Comentá la nota